Sentencian a asesino de Karen y Adriana

WhatsApp Image

WhatsApp Image

Fernando González García fue sentenciado a prisión de por vida por el asesinato de Karen Rebeca Esquivel, estudiante de la UNITEC y de Adriana Hernández Sánchez, ocurridos en septiembre de 2016 en Naucalpan, Estado de México.

Un año después, la Fiscalía Especializada en Feminicidios, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, hizo justicia por el asesinato por razones de género de dos mujeres.

En la carta difundida en redes sociales, Rebeca Espinoza agregó que "a 10 días de cumplirse un año y medio del terrible suceso en el que le arrebataron la vida a mi hija, y después de un largo juicio oral por más de un año, mismo que concluyó hoy después de los alegatos de clausura, la Juez Marina Edith Gutiérrez Hernández, dictó 'CONDENA VITALICIA' a Fernando González García por doble feminicidio".

Además, la autoridad judicial determinó que el hombre deberá pagar más de 2.4 millones de pesos por concepto de multas y reparación del daño moral causado.

Este sujeto fue detenido en Guanajuato en febrero del 2017, mediante diversas labores de inteligencia realizadas por la Policía de Investigación de la FGJEM, y en cumplimiento de una orden de aprehensión obtenida en su contra por el doble feminicidio.

Según las pruebas aportadas, el 22 de septiembre de 2016 González García entró a la propia casa de la señora Adriana -quien padecía una discapacidad- y la atacó causándole traumatismo craneoencefálico, posteriormente agredió sexualmente a Karen y la estranguló.

La fiscalía mexiquense informó que esta es la sentencia número 107 que consigue por feminicidio, desde que este delito fue tipificado en la entidad en marzo de 2011.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.