Sin daños tras sismos en Oaxaca

Twitter

Twitter

Por la misma vía, la dependencia dio a conocer: "Los coordinadores regionales de #ProtecciónCivilEstatal, informan saldo blanco en el estado de #Puebla por el sismo de 5.3 en Pinotepan Nacional". El primero, fue de magnitud de 5.0 grados a las 10:43 am, mientras que el segundo tuvo una intensidad de 5.5 grados a las 11:46; ambos se percibieron en algunas zonas de la CDMX.

Díaz Escárraga indicó que en las comunidades de Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco, Teposcolula, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, San Gabriel Mixtepec, San Miguel del Puerto, no se reportaron daños por los cuatro sismos.

Hasta el momento no se han registrado daños a consecuencia del movimiento que se percibió en algunas zonas de la capital.

El mandatario capitalino detalló que se activaron los protocolos de seguridad en la capital tras el movimineto.

"Luego de ocurrir los sismos publicados en esta página, #ProtecciónCivilEstatal se encuentra revisando todo el estado de Puebla conforme al protocolo posterior a sismos". Así que a través de un comunicado, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico explicó que "el movimiento telúrico no requirió de la alerta, ya que la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad".

Ante ello, llamó a la población a acostumbrarse a la alerta sísmica y tomar la situación con calma para evitar accidentes; además invitó a seguir las indicaciones de Protección Civil.

Esta mañana después de la entrada de la primavera, se han registrado al menos ocho movimientos telúricos.

"Preliminar: SISMO Magnitud 5.1 Loc".

En lo que va de marzo en Colima se han registrado 13 sismos, el de mayor magnitud de 4.3 el jueves 15 a las 23:49 horas a 44 kilómetros al suroeste de Manzanillo y a 5 kilómetros de profundidad.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.