Sufren Brasil y Colombia por migración venezolana

El presidente Juan Manuel Santos se reunirá el m artes con Michel Temer

El presidente Juan Manuel Santos se reunirá el m artes con Michel Temer

Este lunes 19 de marzo, el presidente Juan Manuel Santos partirá hacia Brasilia, con motivo de una visita oficial a las autoridades de ese país, y que cuenta como plato principal una reunión de alto nivel entre el mandatario y su homólogo Michel Temer.

Se espera que durante el encuentro traten temas de cooperación bilateral en materia de comercio, seguridad y tecnología.

Previo a reunirse con el presidente Temer, Santos tendrá un encuentro con empresarios brasileños que mantienen relaciones comerciales con su país, denominado Investigación de oportunidades de negocios con Colombia.

Las empresas brasileñas en Colombia estiman el inventario de inversiones en el país en más de seis mil millones de dólares, de acuerdo con las cifras oficiales.

Según señalaron a Efe fuentes oficiales brasileñas, la situación en Venezuela también será incluida entre los temas que serán abordados por los dos jefes de Estado suramericanos, que en los últimos meses han tenido que tomar medidas de carácter humanitario para afrontar la llegada masiva de ciudadanos del vecino país.

En una entrevista publicada este fin de semana en el diario brasileño Folha de Sao Paulo, Santos afirmó que para solucionar la crisis provocada por el elevado número de inmigrantes venezolanos recibidos por Colombia y Brasil se necesita primero restaurar la democracia en Venezuela.

"La crisis humanitaria que Venezuela viene enfrentando por culpa de las políticas del actual Gobierno nos está provocando daños a todos".

En la tarde asistirá al Foro 'El poder de la inversión en la primera infancia para el desarrollo con equidad', para "discutir, difundir y mejorar las políticas y los programas públicos dirigidos a la primera infancia", según la información de la Casa de Nariño.

En la comitiva del presidente Santos viajan los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Defensa, Luis Carlos Villegas; Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga; Comercio, María Lorena Gutiérrez y Ambiente, Luis Gilberto Murillo; el Embajador en Brasil, Alejandro Borda, además de una delegación empresarial.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.