Temas políticos no deben afectar modernización del TLCAN: Guajardo

Canadá y México advierten que aplicarán medidas recíprocas en torno al aumento de aranceles de acero

Canadá y México advierten que aplicarán medidas recíprocas en torno al aumento de aranceles de acero

El Tlcan ha sido un mal acuerdo para Estados Unidos, escribió Trump, cuyos comentarios coinciden con la séptima ronda de discusiones sobre la iniciativa vigente desde 1994.

En las negociaciones del TLCAN del lunes, los representantes de EEUU y México presionaron para que se acelerasen las negociaciones.

Al momento, la expectativa de Economía es que el País será exento de este impuesto, debido a que a pesar de que el Presidente Donald Trump dijo que no habrá exclusiones, funcionarios de la Casa Blanca con responsabilidades de comercio comentaron de excepciones por producto.

Sobre cómo podrían afectar este tipo de medidas arancelarias a las actuales negociaciones que mantienen EEUU, Canadá y México para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Ross no dudó en afirmar que "existe mucha historia que necesita ser reescrita".

La canadiense abrió un paréntesis en su intervención para dejar claro que su país no aceptará ninguna de las medidas que pretende Donald Trump para gravar el acero y el aluminio, de los cuales Canadá es uno de principales proveedores.

En el caso de Canadá, condicionó cualquier trato especial a que trate mejor a los agricultores estadounidenses. No han hecho lo que se debe hacer. "Millones de personas son adictas y están muriendo", añadió.

Por su parte, el senador republicano estadounidense Lindsey Graham advirtió de que Trump está cometiendo el error de dar más libertad comercial a China, e instó a retornar al Acuerdo de Asociación Transpacífico, TPP y a centrarse en el mercado asiático.

Para el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, los temas políticos no deben afectar la modernización del TLCAN.

"Es la manera equivocada de incentivar la creación de un #TLCAN moderno", agregó Guajardo en su cuenta de Twitter. "Sólo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda podemos terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre nuestros países", se lee en el tuit del canciller mexicano.

Al tiempo que la Unión Europea (UE) preparaba un plan de represalias a las eventuales tarifas estadounidenses, el gobierno de Alemania expresó su convicción de que Washington tomó el "camino equivocado". Durante muchos años. Nuestras industrias de acero y aluminio están muertas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.