Temer, sin secreto (bancario) — Brasil

Mundo			
		Impresa		
					Michel Temer militariza su gabinete ministerial
 
		

					
								
					

		6 Mar 2018 | 6:00 h
		
	      
  Pre

Mundo Impresa Michel Temer militariza su gabinete ministerial 6 Mar 2018 | 6:00 h Pre

El magistrado del Supremo Tribunal Federa (STF) de Brasil, Luís Roberto Barroso, anunció que mandará a abrir una investigación para conocer los activos en las cuentas bancarias del presidente de facto, Michel Temer, por supuesto fraude de un decreto portuario.

Asimismo, el comunicado explica que "el presidente no tiene preocupación con las informaciones que constan en sus cuentas bancarias".

Temer informó en un comunicado que "solicitará al Banco Central los extractos de sus cuentas bancarias" referentes al periodo solicitado por el magistrado del Supremo, el cual abarcaría entre 2013 y 2017, según medios locales.

Temer ya entregó el pasado 18 de enero por escrito las respuestas a las 50 preguntas formuladas por la Policía Federal en relación a este caso.

Según la prensa local, la decisión de Barroso fue contra la voluntad de la fiscal general, Raquel Dodge, quien habría recomendado no quebrar el secreto bancario de Temer.

Justicia en el que implicaron a cientos de políticos brasileños de todo el arco parlamentario.

Se trata de la primera vez en la historia brasileña que un mandatario en ejercicio es sometido a este tipo de fiscalización judicial.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.