Trudeau y Trump hablan sobre las tarifas al acero y el aluminio

Jeff Flake

Jeff Flake

'Recientemente, hemos visto cómo [el comercio] se usa como un arma para amenazarnos e intimidarnos. "Pero no tenemos miedo, nos defenderemos de los matones", afirmó Malmström durante un discurso en Bruselas sobre el comercio sostenible.

Desde que Trump anunció el aumento de los aranceles hasta un 25% para el acero y hasta un 10% al aluminio, que deben entrar en vigor la próxima semana, la UE intenta que Washington exonere de esta medida a las exportaciones europeas como hizo con México y Canadá.

"Necesitamos más claridad y por ello los contactos continuarán esta semana a varios niveles", afirmó este lunes el portavoz de Comercio, Enrico Brivio. Somos aliados cercanos de Estados Unidos. Incluso amenazó con aumentar la imposición a los vehículos, buque insignia de Alemania.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llamó este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pedirle una exclusión permanente para su país de las tarifas al acero y el aluminio.

La Unión Europea ha prometido responder con medidas similares a los aranceles estadounidenses.

La ministra canadiense también se reunirá con el secretario de Comercio, Wilbur Ross; con el representante Kevin Brady, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la cámara baja, y con el senador Orrin Hatch, presidente del Comité de Finanzas del Senado.

Recommended News

  • Parrilli anunció detenciones de

    Parrilli anunció detenciones de "sindicalistas y políticos presos"

    Los abogados de Parrilli presentaron un escrito de 10 páginas en el juzgado de menores número 2. Oscar Parrilli presentó un hábeas corpus para evitar ir preso.
    Vía libre: Osorio podrá convocar a Márquez para el Mundial

    Vía libre: Osorio podrá convocar a Márquez para el Mundial

    Rafael Márquez ha disputado 16 juegos en diferentes Copas del Mundo en los cuales en todos los encuentros ha portado el gafete de capitán recolectando 3 anotaciones.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Competirá plana mayor del PANCDMX en Miguel Hidalgo

    Competirá plana mayor del PANCDMX en Miguel Hidalgo

    En su campaña estarán trabajando Obdulio Ávila , Jorge Real y Alberto Burgoa. Obdulio Ávila Mayo , será Coordinador General de campaña en MH.
    Cancela Ronaldinho partido en Veracruz

    Cancela Ronaldinho partido en Veracruz

    Tras el desagradable acontecimiento, Ronaldinho se tomó el tiempo para ofrecer una disculpa por no asistir al partido amistoso que ya estaba pactado.
    Filmaron a un concejal de Formosa golpeando a una mujer

    Filmaron a un concejal de Formosa golpeando a una mujer

    Aparentemente, todo se originó por una discusión en la que la mujer le reclama al edil una suma de dinero de tres pesos. El incidente, según trascendió, tuvo lugar hace ya una semana pero se hizo viral recién el último domingo.
  • Lobos BUAP presenta inconformidad por expulsión de peruano Pedro Aquino

    Lobos BUAP presenta inconformidad por expulsión de peruano Pedro Aquino

    Ahora la comisión disciplinaria abrió una investigación sobre los hechos, asegurando que recabará toda la información necesaria para determinar si castigarán al jugador , pues parece ser que la directiva universitaria no tomará cartas en el asunto.
    Michael Caine contra Woody Allen

    Michael Caine contra Woody Allen

    En 2010, Caine ya confesó a Daily Telegraph su hostilidad hacia los pedófilos, llegando a hablar de pena de muerte. Farrow acusó a Woody Allen de abusar sexualmente de ella cuando todavía era una niña.
    Ley permitirá disparar en la lucha al contrabando

    Ley permitirá disparar en la lucha al contrabando

    Morales lamentó la muerte de los dos militares cuando cumplían su tarea de controlar el contrabando en nuestro país. Advirtió que " luchar contra el contrabando es luchar contra la agresión económica".
  • Llega Mario Kart a Google Maps

    Llega Mario Kart a Google Maps

    Cuando aparezca el cubo con un signo de interrogación, cerca del botón de inicio, aparece una pantalla que pregunta si deseas emplear a Mario.
    Asesinan a comandante de la Policía Preventiva Municipal en Guaymas

    Asesinan a comandante de la Policía Preventiva Municipal en Guaymas

    La policía municipal envió al sitio decenas de unidades de su área y de la agencia ministerial de investigación criminal.
    Murió el genocida nazi Oskar Gröning sin pisar la cárcel

    Murió el genocida nazi Oskar Gröning sin pisar la cárcel

    Gröning había ingresado con veinte años en las filas de SS en 1941 y un año después empezó a servir en Auschwitz . El anciano admitió su " complicidad moral " en las muertes del campo de concentración de Auschwitz .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.