Trump despide a Tillerson, Pompeo será nuevo secretario de Estado

Sorpresiva remoción del Secretario de Estado de Trump

Sorpresiva remoción del Secretario de Estado de Trump

El Presidente estadounidense, Donald Trump, echó a su secretario de Estado, Rex Tillerson, y lo reemplazó por el director de la CIA, Mike Pompeo, en lo que es un cambio mayor a su equipo de seguridad nacional.

El mandatario estadunidense designó como directora de la CIA a Gina Haspel, quien será la primera mujer en encabezar los servicios de inteligencia de la Unión Americana.

En su red social Trump agradeció a Rex Tillerson por sus servicios al frente de la secretaría de Estado norteamericana.

Será Gina Haspel, quien actualmente ocupa el cargo de subdirectora de la institución. "Hará un fantástico trabajo", dijo Trump en su anuncio.

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que confía en que Mike Pompeo, quien reemplazará a Rex Tillerson como secretario de Estado, es la persona más adecuada para el cargo en este contexto internacional crítico.

Antes de llegar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Pompeo fue miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Kansas desde donde se opuso al pacto nuclear con Irán y defendió mantener abierto el centro de detención de Guantánamo, en Cuba.

"¡Felicitaciones para todos!", cierra el tuit de Trump.

Minutos después, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, envió un comunicado del presidente estadounidense en el que subrayó que bajo la dirección de Tillerson "se habían logrado grandes cosas en los últimos 14 meses".

Trump ha asegurado que Pompeo continuará con el programa para volver a poner a Estados Unidos en liderazgo del mundo, "reforzando" sus alianzas, "enfrentándose" a los enemigos y "buscando la desnuclearización de la península de Corea".

Trump ha dicho que el nombramiento de Gina Haspel como directora de la CIA es "un hito histórico" y ha destacado el gran "respeto mutuo" que ha mantenido con Pompeo durante el año que ambos han trabajado juntos al frente de la agencia.

Rex Tillerson acompañaba a Trump desde el principio de su Gobierno.

La Casa Blanca informó que el presidente estadounidense había escogido este momento para dar a conocer los cambios en su gabinete de cara a las negociaciones inminentes con Corea del Norte y varios acuerdos de comercio.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.