Trump impide la compra del fabricante de chips Qualcomm

POR
             
                             Reuters

POR Reuters

Este lunes, el presidente Donald Trump publicó una orden ejecutiva para prohibir que Broadcom adquiera Qualcomm, citando posibles amenazas a la seguridad nacional.

En noviembre pasado se dio a conocer que fos de los principales fabricantes de semiconductores y procesadores podrían fusionarse y convertirse en un enemigo poderoso para Intel y Samsung, cuando Broadcom hizo una oferta de más de 100 mil millones de dólares por Qualcomm.

La orden mencionó "evidencia creíble" que llevó a Trump a considerar que si Broadcom adquiría el control de Qualcomm "podría tomar medidas que pueden perjudicar la seguridad nacional de Estados Unidos".

Mnuchin agregó que la orden se basó en los hechos y las sensibilidades de seguridad nacional relacionadas con esta transacción en particular.

El Comité declaró que el liderazgo de Qualcomm, que fabrica chips inalámbricos y licencias de patentes inalámbricas, era demasiado importante para ponerlo en manos de una empresa con enlaces a China. Para tratar de mitigar esos temores, Broadcom valoró la posibilidad de reubicar su sede legal en Estados Unidos, una medida confirmada hoy cuando la firma anunció que cambiará su cuartel general a territorio norteamericano el 3 de abril.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.