Una diputada propone sacar fetos en la semana 20 e incubarlos

La diputada planteó una insólita propuesta respecto al aborto

La diputada planteó una insólita propuesta respecto al aborto

En una entrevista radial, sugirió que a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo "le podamos sacar ese niño del vientre en el quinto mes de embarazo para que pueda continuar su vida en una incubadora".

"En diálogo con la FM marplatense 99.9, Campagnoli detalló: "¿Qué es lo que te quiero decir? Contengamos a esa madre.

En esa línea, opinó que no se puede "darle el 100 por ciento de derechos a una de las partes en detrimento de la otra, porque el Código Civil no reconoce personas disponibles y personas disponentes que puedan disponer de la vida de otros. Estamos claramente ante un asesinato del niño o niña por nacer, porque esa persona nunca más va a existir si no nace".

Marcela Campagnoli, diputada nacional por Cambiemos y aliada de Elisa Carrió, salió con una extravagante y polémica idea para discutir la legalización del aborto: extraer el feto del útero de la madre a las 20 semanas de gestación, mantenerlo en incubadora y luego darlo en adopción. Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida. "Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas", concluyó la Diputada. También dennos una oportunidad para dar amor. "La muerte nunca es una solución". Además, señaló que las gestantes que desean interrumpir el embarazo precisan "contención".

Para Campagnoli, la clave está en la neonatología: "En el siglo XX un sietemesino se moría", dijo, y contrapuso esa realidad con casos en los que sobreviven niños con 21 semanas de gestación y apenas 200 gramos de peso, y hasta el caso de una "amiga" que dio a luz gemelos de 600 gramos que "están perfectos".

La propuesta de la legisladora es que las mujeres mantengan el embarazo hasta la semana 21 para luego practicarle una cesárea y el embrión sea derivado a una incubadora para completar su desarrollo y que lo adopten. “Para hacerte cortita la historia, te digo que en la Asamblea del año XIII, cuando dimos libertad de vientre, la madre seguía siendo esclava, pero el que nacía era libre. ¿Qué te quiero decir con esto? "Cuando hay intereses en conflicto, yo como legislador tengo que ver los derechos de ambos", insistió.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.