"Una mujer fantástica" recibe el Independent Spirit Award — No para

"Una mujer fantástica" suma un nuevo galardón en la previa de los Oscar

Los Ángeles, EE.UU., 3 mar (PL) La cinta Get Out, de Jordan Peele, conquistó hoy el galardón a la mejor película en la edición 33 de los premios Spirit de cine independiente en Estados Unidos.

La ceremonia se realizó en Santa Mónica, California, y el anuncio lo hizo la actriz mexicana Sama Hayek, quien lo hizo sin ocultar su alegría por el triunfo de la cinta de Sebastián Lelio.

En tanto, el chileno Sebastián Lelio se impuso con Una mujer fantástica en la categoría que premia a las películas de habla extranjera, indicó la agencia EFE.

Esto ocurre a pocas horas de los premios Oscar, donde "Una mujer fantástica" representará a Chile en la categoría "Mejor película extranjera".

Los últimos cuatro años, todas las películas ganadoras del premio Spirit han terminado alzándose con el Premio de la Academia.

En tanto, el español Antonio Méndez Esparza ganó el premio John Cassavetes, que reconoce a la mejor película rodada con un presupuesto menor al medio millón de dólares, por su filme Life and nothing more. Convertida en una de las sensaciones de la temporada cinematográfica, "Get Out" derrotó a "Call Me By Your Name", "The Florida Project", "Lady Bird" y "The Rider". Timothee Chalamet ganó el premio al mejor actor.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.