Venezuela prevé extraer 24 toneladas de minerales del Arco Minero del Orinoco

Más de 2 mil quilates de diamante y 803 kilos de oro entregó pequeña minería al BCV10 marzo 2018

Más de 2 mil quilates de diamante y 803 kilos de oro entregó pequeña minería al BCV10 marzo 2018

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico venezolano, Víctor Cano, informó que en lo que va de este año se entregaron 4,5 toneladas de oro y diamantes producidos en el arco minero del Orinoco al Banco Central de Venezuela (BCV).

El cargamento fue recibido por el alto funcionario en la población de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, del estado Bolívar, marcando un hito histórico para la nación al tratarse de la primera entrega de dicha piedra preciosa. Cableras incrementan servicio de TV por suscripción entre 122% y 203%.

Finalmente, indicó que el 2017 fue un año de mucho trabajo, de mucha organización, pero que actualmente se están viendo los frutos, cuyo alcance está en la firma de 49 alianzas con pequeñas mineros y otras 34 alianzas para la producción de diamantes.

"Es primera vez, en la historia nacional, que el Estado formaliza el aprovechamiento de este mineral estratégico con la pequeña minería", resaltó el ministro.

Acotó que la meta es superar este año la entrega de 24 toneladas de minerales.

Con la entrega de los 803 kilos de oro, desde enero el Arco Minero ha aportado 4,5 toneladas del material aurífero, lo que representa el 52% de lo ingresado en 2017.

El AMO tiene entre sus objetivos dinamizar la economía nacional y mejorar la eficiencia de la producción minera con el conocimiento ancestral. "Esta crisis económica la vamos a superar, porque confiamos en la responsabilidad y la capacidad que tiene el pueblo minero para aprovechar la riqueza transitoria de la mina a favor de una economía con una nueva ética", finalizó Cano.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.