12 inmortales investidos al salón de la fama

Twitter

Twitter

Fue elegida la octava generación que entrará al Salón de la Fama del Futbol de Pachuca en noviembre próximo, luego de la votación para conocer a los 12 nuevos integrantes, entre los que destacan el italiano Roberto Baggio, el brasileño "Cafú" y el mexicano Miguel Mejía Barón.

Cabe señalar que este año varios periodistas votaron desde sus países en Europa y Sudamérica, además de que para definir a los investidos internacionales el voto fue por país para definir a los ganadores. Cabe mencionar que quienes no pudieron estar en la FMF lo hicieron desde sus respectivos destinos.

En esta edición cambiaron un poco las reglas, pues los investidos se eligieron por medio de un sistema de puntos, ya que así se evitaron los empates y que la ceremonia se alargara por mucho tiempo, pues en ocasiones anteriores no se llegaba a una conclusión.

El decano internacional es para el uruguayo Juan Alberto Schiaffino, mientras que en el nacional fueron elegidos el brasileño Arlindo Dos Santos y Aarón Padilla. En el plano nacional Héctor Miguel Zelada, Miguel Mejía Barón y Fernando Bustos.

Por primera vez fueron elegidas das mujeres para la categoría femenil, la alemana Silvia Neid y la mexicana María Eugenia 'Peque' Rubio.

Todas estas personalidades serán investidas el 13 de noviembre en el Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional en Pachuca, Hidalgo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.