16/04/2018 @ 20:24 Por error, Marina dispara a policías en Jalisco

Posta redacción Lunes Abril 16 2018- 10:58 Comparte Comentarios

Posta redacción Lunes Abril 16 2018- 10:58 Comparte Comentarios

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) dispararon contra elementos de la Fuerza Única, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en Jilotlán de los Dolores.

Asimismo, informaron que marinos habrían disparado desde dos helicópteros contra cinco unidades de la Fuerza Única.

El personal se comunicó con la secretaría de la federación en donde les corroboraron que por equivocación abrieron fuego contra los agentes estatales.

Se reportó que por el caso no hubo personal lesionado ni daños materiales.

Los marinos aseguraron las unidades tras agredir a balazos a los policías estatales que realizaban un operativo en Jilotlán de los Dolores, luego del asesinado del alcalde con licencia Juan Carlos Magaña.

El edil que buscaba reelegirse murió acribillado en un tramo carretero de Tepalcatepec a ese Municipio.

El hecho ocurre a menos de un mes de que efectivos de la Marina mataran a una familia cuando atacó desde un helicóptero a un grupo armado que había sorprendido en tres ocasiones sucesivas a elementos de la Armada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la madrugada del domingo. La familia murió a causa de las balas y aunque al principio lo negaron, días después reconocieron su error.

El diario Milenio señala que el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, adelantó que se presentará en Gobernación para pedir una explicación sobre el incidente. Horas después y tras reconocer la confusión, la Semar regresó los vehículos a la Fiscalía jalisciense.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.