Abusos sexuales y trama rusa: estos son los ganadores del Pulitzer 2018

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein

Este lunes fueron dados a conocer los Premios Pulitzer 2018, los cuales premian a los mejores trabajos en las categorías de periodismo, literatura y composición musical en los Estados Unidos.

The New York times y The New Yorker obtuvieron el premio al Servicio público tras revelar los escándalos sexuales del productor Harvey Weinstein, del cual surgió el movimiento femenino "Me Too" y puso sobre la mesa la mala conducta sexual en el lugar de trabajo.

Harvey Weinstein

Harris especuló que la decisión real para los jueces del Pulitzer sería cuál de las dos obras más importantes merecía el premio, destacando The New York Times por "Harassed" por los periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey, y The New Yorker por las numerosas historias de Ronan Farrow sobre el tema.

Por su parte, el New York Times y el Washington Post ganaron el premio Pulitzer de reporterismo nacional por su cobertura sobre las investigaciones en torno a los posibles vínculos entre la campaña de Donald Trump y el gobierno ruso. El primero por un reporte especial que reveló las conexiones entre el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y escuadrones de la muerte de la policía, y otro por una producción fotográfica sobre la crisis de los migrantes rohinyás.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.