Advierte EU que tiene sus armas listas contra el régimen sirio

“¡Misión cumplida!”, clama Trump tras los ataques contra objetivos en Siria

“¡Misión cumplida!”, clama Trump tras los ataques contra objetivos en Siria

La reunión del Consejo de Seguridad fue convocada, a petición de Rusia, tras el ataque con misiles contra posiciones sirias que, según el Pentágono, participaban en el programa de armas químicas del régimen de Al Assad.

La televisión estatal siria indicó que, según "informaciones" obtenidas, un "centro de investigación" en la zona de Barzé, en el noreste de Damasco, se encontraba igualmente entre los objetivos.

Washington y sus aliados dispararon "unos 110 misiles contra objetivos en Damasco y otros lugares" en Siria, según fuentes militares sirias, que afirman haber interceptado a la "mayoría" de misiles. Las instalaciones rusas de defensa antiaérea estacionadas en Siria no fueron utilizadas, según el ministerio ruso de Defensa.

Sin embargo, pareció contradecir el mensaje cuando dijo el sábado que los aliados occidentales estaban preparados para "sostener" la respuesta militar si el presidente sirio Bashar al Asad no deja de usar armas químicas prohibidas.

Ese ataque se produjo una semana después de que surgieran denuncias sobre el supuesto uso de productos químicos durante un bombardeo en la localidad de Duma, que las potencias occidentales creen fue ordenado por el régimen de Al Asad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió hoy el bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria, al que calificó como un "acto criminal del imperialismo" que violó el derecho internacional.

El documento sólo logró el apoyo de tres representantes del consejo (Rusia, Bolivia y China) y cuatro se abstuvieron (Perú, Kazajistán, Etiopía y Guinea Ecuatorial). Gracias a Francia y el Reino Unido por su sabiduría y poder de sus excepcionales Fuerzas Armadas.

Washington anunciará el lunes nuevas sanciones contra Rusia en relación con el presunto uso de armas químicas por parte de tropas del gobierno sirio, apoyado política y militarmente por Moscú, dijo este domingo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

"Es vergonzoso que para ejecutar una agresión (a otro país) se invoque un artículo de la Constitución de Estados Unidos", agregó el diplomático ruso.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abrió la reunión con un llamado a actuar "de acuerdo con la carta de Naciones Unidas".

Expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) tenían previsto iniciar este sábado sus pericias en la región de Duma para tratar de determinar exactamente qué ocurrió el pasado fin de semana y confirmar si efectivamente fueron usadas armas químicas.

Rusia, aliada Damasco, también reaccionó duramente.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.