Advierte Trump a Putin sobre "misiles inteligentes" enviados a Siria

Un B-1B Lancer participa en el ataque de EEUU contra Siria

Un B-1B Lancer participa en el ataque de EEUU contra Siria

En un contexto de creciente tensión entre Washington y Moscú, el embajador ruso en el Líbano, Alexander Zasypkin, dijo que su país derribará los misiles que Estados Unidos lance en respuesta al supuesto ataque químico en Siria. "¡Prepárate Rusia porque llegarán, serán nuevos, bonitos e inteligentes!", escribió Trump en un mensaje en Twitter el miércoles.

La gobernadora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, afirmó que la banca rusa está preparada para afrontar toda clase de riesgos.

Las advertencias de Trump se producen poco después de que el Kremlin alertase hoy a Estados Unidos y sus aliados en contra de cualquier acto que pueda desestabilizar la "frágil" situación en Siria.

La diplomacia rusa afirmó que los misiles estadounidenses que el presidente Donald Trump asegura querer lanzar contra Siria deben ir contra "los terroristas" y no contra el "gobierno legítimo" de Damasco.

"Esperamos que en el ataque de Estados Unidos, si es que lo hubiere, las vidas de nuestros militares no corran peligro".

Mijaíl Gorbachov expresidente de la URSS
Sputnik Ramil SitdikovGorbachov"El ataque contra Siria parece más bien un ensayo antes de empezar un bombardeo de verdad

Rusia y Estados Unidos este martes vieron fracasados sus intentos de aprobar por su cuenta, proyectos de resolución relativos al uso de armas químicas luego del presunto ataque ocurrido el sábado en la ciudad siria de Duma. El acuerdo de evacuación restablece el control de Assad sobre todo el este de Guta, que fue el mayor bastión rebelde cerca de Damasco. Esa "respuesta" se llevó a cabo sin ninguna investigación y con base en muy escasas pruebas que demostraran la participación del gobierno sirio.

Duma es el último territorio donde se libra la lucha contra el terrorismo en Siria.

Sin embargo, la inminente victoria sobre el EI ha puesto de manifiesto la fragilidad del actual equilibrio en Siria, tal y como reflejan los actuales bombardeos del régimen sirio sobre el enclave rebelde de Ghouta Oriental, así como los enfrentamientos entre kurdos y turcos en la región de Afrin, en el noroeste sirio.

Además, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 21 personas murieron por asfixia el día del supuesto ataque químico, pero como resultado del 'derrumbe de los edificios' en los que se encontraban, reporta la agencia Efe.

Donald Trump advirtió este miércoles a Rusia mediante un tweet que "se prepare" para misiles "bonitos, nuevos e inteligentes" en Siria, luego que el embajador ruso Alexander Zasypkin dijera que derribarían todos los misiles estadounidenses.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.