Agrede Sección 22 a simpatizantes del PRI en mitin de Meade

Revienta la CNTE evento de Meade en Puerto Escondido

Revienta la CNTE evento de Meade en Puerto Escondido

Sin embargo, ante la cantidad de gente que lo esperaba, desde ese punto se realizó una caminata hasta la explanada municipal, en donde era esperado por simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

En el mitin, que no se vio afectado por la riña exterior, Meade Kuribreña estuvo acompañado por el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, y afirmó que es el momento de convertir a la entidad en el motor de desarrollo de la región. De no evaluarse deberán ser retirados del servicio.

Con pancartas con leyendas de "Fuera Meade" y "México ya despertó, repudiamos tu presencia", los profesores comenzaron a gritar consignas. Los ánimos se caldearon y comenzó el enfrentamiento.

Maestros de la Sección 22 que simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieron con piedras y petardos a militantes y simpatizantes del PRI, en su mayoría mujeres, que acudieron a un mitin del candidato presidencial José Antonio Meade en Puerto Escondido. "Recordemos que son los aliados de López Obrador", escribió Meade en su cuenta de Twitter.

Más tarde, en un comunicado, la campaña de la coalición "Todos por México" reiteró que el enfrentamiento registrado en Puerto Escondido es producto de "la intolerancia alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, quien busca regresar a la venta y herencia de plazas magisteriales y al secuestro de la educación en nuestro país".

Frente a los puerteños, agradeció el respaldo de todos y pidió que el 1 de julio apoyen a los demás candidatos de la coalición pues juntos confirmaran el cambio que México merece. Recientemente lo criticó por proponer echar abajo la reforma por medio de un proyecto de ley o iniciativa, en lugar de proponer su eliminación por decreto. En la revuelta se utilizaron botes agua como proyectiles, piedras y palos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.