Air France cancelará mañana el 30% de sus vuelos por huelga laboral

La compañía francesa Air France anunció hace unas horas la cancelación del 30 % de los vuelos programados para este martes debido a la huelga de su personal, que incluye tanto a los pilotos como a auxiliares de vuelo y de tierra.

Las empresa considera conveniente incrementar los sueldos en un uno por ciento, pero los trabajadores indican que lo justo es un alza del seis por ciento, ya que las remuneraciones están congeladas desde 2011.

Según cifras aportadas por Air France, el inconveniente laboral ha costado hasta los momentos unos 170 millones de euros.

La compañía detalló que el miércoles solo podrá asegurar el 70 por ciento de los vuelos largos, el 55 por ciento de la media distancia, y el 80 por ciento de los viajes cortos.

La mayoría de los sindicatos aceptaron la propuesta de la dirección de sentarse a negociar, aunque mantuvieron los llamamientos a la huelga previstos para este mes, en el que a la protesta de mañana se suman las convocadas para los días 23 y 24. Representantes de los trabajadores, un 29,6% de los pilotos se ha declarado en huelga, junto al 20,4 % del personal de cabina y el 12,4 % de los trabajadores de tierra.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.