Alertan sobre marihuana sintética mezclada con veneno para ratas

Alerta por marihuana sintética mezclada con veneno de ratas en NYC y cinco estados

Alerta por marihuana sintética mezclada con veneno de ratas en NYC y cinco estados

Se informó de siete casos más el martes, con lo que el total nacional asciende a por lo menos 116.

Dos muertes y 54 casos de hemorragia por marihuana sintética en EE.

Los consumidores de la marihuana sintética contaminada requieren hospitalización urgente y tratamiento con vitamina K para controlar el sangrado. Los usuarios fueron hospitalizados y dos de ellos murieron después de toser sangre, encontrar restos de sangre en la orina o sangrar por la nariz o por las encías, de acuerdo a información proporcionada por el organismo.

El alguacil del condado de Peoria, Brian Asbell, pidió la cooperación del público para detectar el origen del brote de la marihuana contaminada con veneno de ratas y tratar de contener sus efectos.

Los funcionarios del Departamento de Salud de NY están advirtiendo a la colectividad y las salas de emergencia.

Diferentes compuestos químicos se utilizan para fabricar la llamada marihuana sintética. Los productos, que han existido durante años, se pueden fumar o vaporizar en cigarrillos electrónicos y se venden comúnmente en tiendas de conveniencia, estaciones de servicio y tiendas especializadas de todo Estados Unidos. En las calles estadounidenses se conocen por los apodos K2, Spice y Kush. "Sin embargo, los cannabinoides sintéticos no están regulados y la identificación de una fuente o fuentes es difícil".

El Departamento de Salud Pública de Illinois los describió de esta manera: "Estos químicos se llaman cannabinoides porque son similares a los químicos que se encuentran en la planta de marihuana".

"Los cannabinoides sintéticos son parte de un grupo de drogas llamadas nuevas sustancias psicoactivas (NPS por sus siglas en inglés)".

El gobierno federal y estados como Nueva York han prohibido la venta de la marihuana sintética y la de sus ingredientes potencialmente mortales, pero los CDC advierten que los fabricantes eluden estas leyes creando nuevos productos o etiquetándolos como "no apto para el consumo humano". Un informe de los CDC informó de al menos 456 casos entre 2010 y 2015.

Los componentes del cannabis sintético son hasta 100 veces más potentes que el ingrediente activo de la marihuana y las reacciones graves incluyen convulsiones, alucinaciones y el estado de coma, según los CDC.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.