Alianza del Pacífico amplía membresía

Chile dice que Canadá

Chile dice que Canadá"prácticamente confirmó su intención de unirse a la Alianza del Pacífico

"Que Canadá quiera sumarse, y luego más países, muestra la potencia que tiene la Alianza del Pacífico", ha emplazado.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo el sábado que Canadá "prácticamente confirmó" su intención de incorporarse a la Alianza del Pacífico, que está integrada también por México, Colombia y Perú, algunas de las economías más abiertas de América Latina.

'Discutimos con el primer ministro Trudeau los procedimientos que estamos adelantando para que los estados asociados puedan ingresar a la Alianza del Pacifico', manifestó Santos tras concluir la reunión del bloque en el contexto de la VIII Cumbre de las Américas que tuvo lugar en esta ciudad.

Las partes abordaron el acceso a los mercados, aduanas, mejoras regulatorias, medidas sanitarias y fitosanitarias y Mypes, entre otros asuntos.

El país norteño se encuentra en proceso de ingreso como Estado asociado de la Alianza del Pacífico, junto a Australia, Nueva Zelanda y Singapur.

Trudeau destacó que la Alianza del Pacífico es "un ejemplo fundamental" de lo que puede ser un Tratado de Libre Comercio (TLC), dado el "éxito tremendo" que ha tenido el bloque y se mostró optimista del éxito de las negociaciones.

En la reunión acompañaron al presidente, el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; el vicecanciller, Hugo de Zela; el titular de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia; y la secretaria general del Despacho Presidencial, Mirian Morales.

Vizcarra asumirá dicho cargo durante la reunión del bloque, que se desarrollará el 24 y 25 de julio en Puerto Vallarta (México).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.