ANDES (Quito) Convocan en Ecuador a varias marchas por la paz

Caminata en la provincia de Imbabura

Caminata en la provincia de Imbabura

"Nadie se cansa por un país de paz" es el eslogan con el que familiares, amigos y colegas de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados y asesinados en la frontera con Colombia convocaron marcha por la paz y contra la impunidad. Según circula en las redes sociales, la convocatoria es para que toda la ciudadanía se una al pedido, que también incluye reclamos por la liberación de la pareja recientemente secuestrada, formada por Vanesa Velasco y Ã'scar Efrén Villacís.

El jueves 19 de abril se realizará en Quito una marcha a partir de las 17H30 (hora local) que saldrá desde el arco de la Circasiana, en el centro norte de la ciudad y tendrá como destino la Plaza Grande, frente a la sede del Ejecutivo.

El equipo de comunicación de diario EL COMERCIO, conformado por el periodistas Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, viajaron a la frontera con Colombia para investigar sobre la violencia generada en la zona, más nunca regresaron a sus hogares.

En la concentración intervendrán familiares, amigos, colegas, universitarios y solidarios con el caso, y se desarrollará cerca de dos horas después de otra que tiene previsto recorrer la misma ruta y que ha sido convocada por el Gobierno en defensa de la paz. Esto se dio luego de que en la frontera norte (Esmeraldas) disidentes de las FARC liderados por alias "Guacho" perpetraron ataques en los que han muerto cuatro militares. Adicionalmente secuestraron y asesinaron a un equipo periodístico de El Comercio.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.