Apple no vende tantos HomePod como esperaba

La Home Pod de Apple no ha sido el'hit en ventas que la empresa esperaba.                  CNET

La Home Pod de Apple no ha sido el'hit en ventas que la empresa esperaba. CNET

El HomePod es el primer altavoz "inteligente" de Apple, y digo inteligente porque incluye Siri, aunque debemos reconocer que está muy por detrás del Amazon Echo y Google Home en cuanto a inteligencia artificial se refiere, y quizá lo único interesante de este producto es la calidad de audio que presume, pues de ahí en fuera no es la opción más económica, interesante o poderosa. El dispositivo ha demostrado ser bueno, pero hasta ahora no convence a los consumidores a pagar US$ 349 por él.

En un principio parecía que iba a ser todo un éxito, sin embargo, no está vendiendo lo esperado si según Bloomberg. Los pedidos previos a la venta fueron fuertes y para la última semana de enero el dispositivo se había hecho con un tercio del mercado de altavoces en Estados Unidos por venta de unidades, según datos de Slice Intelligence remitidos a Bloomberg. "Incluso cuando la gente tuvo la oportunidad de escuchar el dispositivo, esto no dio un impulso a Apple", explica.

A pesar de las bajas ventas, no es probable que Apple detenga la fabricación del HomePod por completo, ya que es una parte importante de la gama de equipos premium de la compañía, que incluirá conjuntos nuevos de AirPods programados para 2018 y 2019, más un par de auriculares de alta gama sobre la oreja. Pero el pequeño parlante inalámbrico no es eso.

Aunque el HomePod cuenta con una gran calidad de sonido y está potenciado con Siri, el altavoz no ha resultado ser el gran asistente que estaban buscando los consumidores ya que depende en gran medida de su conexión con el iPhone.

¿Qué pasa cuando se ponen a "platicar" el Apple HomePod con el Amazon Echo y el Google Home?

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.