Aprueban el salvataje de la empresa — Oil Combustibles

Justicia da 7 días para que la petrolera Oil consiga nuevos dueños y evite quiebra

Justicia da 7 días para que la petrolera Oil consiga nuevos dueños y evite quiebra

Los administrador de Oil Combustibles SA ─Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre─ presentaron hace una semana un pedido de apertura del salvataje ante la posibilidad de quiebra. En esa misma línea, explicó que el salvataje "resulta de toda conveniencia en tanto se protegen las fuentes de trabajo, se continúa con la oferta de bienes y servicios atinentes al giro propio empresarial con todos los beneficios directos e indirectos que acarrea ello para la sociedad en general y para el Estado".

Se trata de la última carta que tiene Oil para sobrevivir y evitar la quiebra, tan reclamada -y en especial- por la AFIP, que busca cobrar una deuda cercana a los $17.000 millones.

El organismo recaudador, en su carácter de integrante del comité de acreedores, opinó "que debe velar por el interés general de la masa y ante la disyuntiva expuesta, no se advierte otra opción que la quiebra directa".

El juez que interviene en la causa de la petrolera del empresario Cristobal López Javier Cosentino optó por permitir el uso del mecanismo de cram down para la búsqueda de un nuevo dueño de la compañía en 7 días controlada por un triunvirato formado por funcionarios judiciales. Con el crambown en proceso, el magistrado ordenó extender la intervención de la empresa hasta que dicho procedimiento finalice.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.