Argentina aprobó el ingreso de carne de cerdo de Estados Unidos

Argentina volverá a importar carne de cerdo de Estados Unidos

Argentina volverá a importar carne de cerdo de Estados Unidos

Roulet recordó que para realizar esta importación se aplicó "un protocolo de trabajo sanitario relacionado con los cerdos por una enfermedad específica que tenían estos animales en Estados Unidos". Este intercambio fue parte de la negociación por la exportación de limones.

En agosto del año pasado, luego de la visita del vicepresidente norteamericano, Mike Pence, a la Argentina, el presidente Donald Trump dio por hecho la apertura del mercado argentino.

La Argentina habilitó el ingreso de carne de cerdo estadounidense, al aprobarse los protocolos sanitarios que permiten la importación del producto tras más de 20 años de mantenerse interrumpidas las compras al país del norte.

EE.UU.es el mayor exportador mundial de carne porcina con ventas globales por 6500 millones de dólares. Vende 27% de su producción, según consignó la agencia de noticias Reuters.

'Una vez que la gente de Argentina pruebe los productos estadounidenses de cerdo después de todo este tiempo, estamos seguros de que querrán más', manifestó en un comunicado el secretario de Agricultura, Sonny Perdue.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.