Arranca semana da la salud bucal aquí

SSM Inicia Primera Semana Nacional de Salud Bucal en Michoacán

SSM Inicia Primera Semana Nacional de Salud Bucal en Michoacán

Dentro de las enfermedades bucales más recurrentes que afectan a la población son: caries y la enfermedad periodontal, sin distinción de edad, sexo o nivel socioeconómico por lo que se encuentran entre las de mayor demanda de atención en los servicios de salud del país y las cuales contribuyen en gran medida al ausentismo escolar y laboral.

En la primaria "Ignacio Zaragoza", de Santa Isabel Xiloxoxtla, Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF, informó que, del 16 al 20 de abril, la Secretaría de Salud (SESA) llevará a cabo 491 mil 526 actividades preventivas y seis mil 756 curativas en toda la entidad.

Por ello, durante esta semana se intensificarán las acciones preventivas, de promoción y curación que coadyuven al cuidado y mejoramiento de la salud bucal de nuestra y nuestros michoacanos.

Con este tipo de acciones la SSM pretende reducir padecimientos bucales más frecuentes como la caries, a través de detecciones de placa dentobacteriana, aplicaciones de fluoruro, pláticas sobre la técnica correcta de cepillado y uso de hilo dental.

Con el objetivo de concientizar a la población en la prevención de enfermedades bucales, este lunes arrancó la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.

De esta manera, la secretaría del ramo dará atención en los centros de salud y hospitales que cuentan con consultorios dentales, ya que actualmente se tiene una prevalencia de enfermedad de caries dental y periodontopatías en 90 por ciento de la población en general.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.