Arrestan a afroamericanos por no ordenar mientras esperaban a amigo en Starbucks

Dom 04/15/2018- 17:55   Milenio 
Arrestan a afroamericanos por estar en Starbucks sin comprar empresa se disculpa

Dom 04/15/2018- 17:55 Milenio Arrestan a afroamericanos por estar en Starbucks sin comprar empresa se disculpa

Un vocero de la empresa dice que Starbucks espera que la reunión se realice mientras el presidente ejecutivo está en Filadelfia esta semana.

Según informaciones preliminares, algunos empleados de la cafetería notificaron a la policía que los hombres "estaban traspasando".

En medio de las miradas de varios clientes y personas que cuestionaron tal hecho, los sujetos fueron arrestados.

El lunes en el programa 'Good Morning America' de la cadena ABC, el director general de Starbucks, Kevin Johnson, reiteró que los arrestos eran "reprensibles" y dijo que esperaba reunirse con los dos afectados para discutir "una solución constructiva". "Estaban esperando a que llegara un amigo, quien llegó mientras a ellos se los llevaban esposados por nada".

Johnson no aclaró exactamente las razones por las que la policía acudió al local, ni tampoco cuál habría sido la acusación contra los dos hombres. Tiempo después llegó el reporte de que una mujer había llamado a la policía.

En el video se ve a un hombre diciéndole a un policía que había quedado con los dos hombres en el lugar y preguntando qué hicieron para que la Policía tuviera que acudir.

"Ellos no hicieron nada", se escucha decir a otras personas presentes en el local de Starbucks durante el polémico arresto.

El comisionado de la Policía de Filadelfia, Richard Ross, por su parte, ha defendido a los agentes implicados en el caso, diciendo que estaban respondiendo a una llamada al 911 del personal de Starbucks sobre dos hombres.

El diario The Washington Post informó que el pasado jueves, oficiales del Departamento de Policía de Filadelfia arribaron a la cafetería y les pidieron a los hombres que se encontraban sentados en una de las mesas que se retiraran, pues no habían comprado nada.

Un hombre identificado como Andrew Yaffe, dijo que los dos hombres negros lo esperaban dentro de la tienda.

"Como un hombre negro, soy plenamente consciente de que existe un prejuicio implícito". Nos lo tomamos en serio y claramente tenemos mucho trabajo que hacer cuando se trata de manejar incidentes dentro de las tiendas.

"Haremos de todo para que en nuestros locales nunca más haya episodios semejantes", dijo Johnson hoy en un comunicado, citado por la agencia de noticias DPA.

"Starbucks debería ser un lugar en el que todos son tratados de la misma forma, sin importar el color de su piel", dijo Kenney.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.