Así amanece el precio del dólar hoy 13 de abril en SLP

Dólar cierra en 18.55 pesos a la venta tras comentarios sobre TLCAN

Dólar cierra en 18.55 pesos a la venta tras comentarios sobre TLCAN

La moneda se negoció en promedio en $2.710. Al final de la jornada la moneda estadounidense costaba más de 60.000 riales.

La divisa ha alcanzado el valor más bajo en dos años y ocho meses cuando llegó a 2.688,20 pesos por dólar el 15 de julio de 2015.

El precio mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx fue de $2.686 mientras que el máximo fue $2.718,65.

En la parte de mercados bursátiles, en Nueva York, las plazas muestran sesgo favorable, ya que el Standard & Poor's se mueve 0.34 por ciento, el Dow Jones 0.12 por ciento y el Nasdaq 0.02 por ciento en una mañana con avances en los precios del petróleo. Eso contentó a algunos como el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Lamentablemente, el sistema geopolítico ha influenciado bastante en la economía del Estados Unidos al cerrar negociaciones con varios países productores petroleros.

Varias naciones están dando pasos sustantivos en la víspera de disminuir la dependencia con el dólar, bien por la vía de la sustitución por otra moneda o a través de la creación de monedas propias. Esta disminución se tiene prevista hasta el 2019 lo que concluye que el precio del dólar probablemente siga disminuyendo.

Debido a la que producción petrolera colapsó en Venezuela y sigue afrontando dificultades en países como Libia y Angola, el grupo que conforma los países exportadores aún presenta un bombeo por debajo de sus cuotas, lo que implica que el mundo necesita utilizar sus inventarios para cumplir con el ascenso de la demanda.

En caso de que no se alcance dicho acuerdo preliminar en las siguientes semanas, el tipo de cambio podría volver a subir rápidamente hacia el promedio móvil de 200 días, que se ubica cerca de 18.50 pesos por dólar, y a partir de ahí hasta el nivel de 19.00 pesos por dólar.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.