Así son los misiles que utilizó Estados Unidos para atacar Siria

Siria: mira la secuencia del bombardeo de USA con misiles Tomahawk

Siria: mira la secuencia del bombardeo de USA con misiles Tomahawk

El Reino Unido también ha comprado Tomahawks de los Estados Unidos.

Pero, ¿qué son los misiles Tomahawk y por qué EE.UU. recurre a ellos?

Según medios internacionales, Estados Unidos usó "múltiples tipos de municiones" entre las que destacan los misiles Tomahawk de largo alcance y el uso de bombarderos B-1, informa AFP. El Pentágono confirmó que se lanzaron un total de 105 misiles, aunque Siria respondió que el sistema antiaéreo interceptó 71 de ellos.

Estos misiles son de alta precisión, de largo alcance, mide más de seis metros de longitud y pesa más de mil 500 kilos.

Sin embargo, el máximo órgano de la ONU rechazó la propuesta de Moscú que exigía condenar los ataques contra el régimen sirio.

Suelen llevar ojivas (cargas explosivas) de hasta 454 kilos, están diseñados para volar a bajas altitudes, llegando hasta los 885 km/h y son capaces de alcanzar objetivos de hasta 1.600 kilómetros de distancia.

En tanto, el JASSM (Join Air-to-Surface Standoff Missile) es una de las armas más modernas que el mismo Donald Trump ha calificado de "bonitos, nuevos e inteligentes' y que 'estrenó' este viernes al bombardear los objetivos del gobierno de Al Assad en Siria". Fue diseñado para destruir objetivos fijos y reubicables de alto valor, bien defendidos.

En el ataque a Siria, Reino Unido 'colaboró' con aviones Tornado GR4 equipados con misiles Storm Shadow, que pueden ser lanzados a 400 kilómetros del objetivo.

Estos misiles igualmente fueron utilizados en septiembre de 2014, cuando Estados Unidos bombardeó al autodenominado Estado Islámico en Siria.

Las autoridades estadounidenses aducen que prefieren los misiles de crucero debido a que permiten ataques limitados y pueden considerarse como una demostración de fuerza.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.