Asesinaron en Bello a testigo clave del caso contra Álvaro Uribe

Imagen Referencial

Imagen Referencial

La tarde del sábado, sicarios motorizados dispararon contra Carlos Enrique Areiza Arango, alias "Papo", exconvicto involucrado en el caso por el cual es investigado el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos contra el congresista Iván Cepeda.

El Alto Tribunal tiene la declaración del exparamilitar Areiza negando que el senador Cepeda le hubiera hecho algún ofrecimiento de dinero para que declarara contra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos y los hermanos Uribe Vélez.

El hombre había pedido que lo protegieran, pues sentía que su vida estaba en peligro, así, la Corte Suprema de Justicia, habría extremado sus medidas de seguridad, pero esto no sirvió, y uno de los testigos claves en la investigación en contra de Álvaro Uribe por compra de falsos testigos.

Según Villalba a Areiza, "Jaime Restrepo le hizo firmar dos hojas en blanco y otra escrita, finalmente aparece en los medios una carta supuestamente escrita por Areiza donde Iván Cepeda le había ofrecido 100 millones de pesos para declarar contra Ramos, lo que es absurdo porque Areiza había declarado contra Ramos mucho antes de conocer a Iván Cepeda".

Los dos hombres quienes asesinaron a "Papo" se movilizaban en una motocicleta sin placa.

Jairo Araque, secretario de Gobierno de Bello, dijo que se ya se investiga el crimen y recordó que la víctima tenía por lo menos 10 anotaciones por delitos como extorsión y estafa, había quedado en libertad en febrero luego de habérsele concedido casa por cárcel.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.