AT&T dará batalla a Telmex, lanza servicio de internet en casa

Módem HUAWEI B310 utilizado en el nuevo servicio AT&T Internet en Casa

Módem HUAWEI B310 utilizado en el nuevo servicio AT&T Internet en Casa

La empresa AT&T presentó este lunes su servicio de internet en casa, con lo que pretende llegar a 50% de los hogares en México que todavía no están conectados actualmente a la red, en una franca intención de competir con Telmex, empresa que actualmente se encuentra en proceso de separación y que tiene más del 50% del mercado.

Las velocidades disponibles son de 5Mbps por un pago de 200 pesos al mes, y de 10Mbps por 350 pesos mensuales; asimismo, el módem puede adquirirse hasta en 30 pagos mensuales, cubriendo previamente 50% de su precio total.

El servicio es sin restricciones porque está pensado para el hogar, pero ello requiere asegurarse que la zona tiene cobertura a la red móvil de AT&T.

"Es un producto fácil de contratar, instalar y usar para seguir conectando cada vez a más mexicanos", agregó.

Lee ¿Qué ocurrirá con la separación de Telmex?

Módem HUAWEI B310 utilizado en el nuevo servicio AT&T Internet en Casa.

A pesar de que AT&T Internet en Casa estará disponible a nivel nacional, por el momento el módem sólo se puede adquirir en tiendas selectas.

El costo del módem para acceder a internet es de mil 200 pesos en pospago, y se ofrece en diferentes modalidades: de 10 Mbps, o 5 Mbps, dependiendo de las necesidades del cliente y los dispositivos que busque conectar a la red.

Llamado AT&T Internet en Casa, el servicio estará disponible a partir de este 16 de abril en una modalidad de pospago, mientras que los interesados en una versión de prepago deberán esperar hasta finales de este mes.

Entre 2015 y 2018, AT&T realiza una inversión de 7 mil millones de dólares en México para expandir su negocio y tecnología.

De acuerdo a cifras proporcionadas por la misma empresa, cubre actualmente cerca de 100 millones de personas en México y está creando la primera área de servicio movil de Norteamerica que actualmente soporta a más de 400 millones de consumidores y compañías de México y Estados Unidos; se trata del tercer operador a nivel país con mayor número de clientes, el segundo en mayor número de ingresos y el primero en cuanto a crecimiento.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.