Ataque a Siria no quedará sin consecuencias, advierte embajador ruso

Moscú Incidente en Duma fue un montaje de un país rusófobo

Moscú Incidente en Duma fue un montaje de un país rusófobo

El Gobierno ruso advirtió a Estados Unidos (EE.UU.) sobre las consecuencias que podría acarrear un posible ataque a Siria, especialmente si sus ciudadanos resultan heridos, informó el martes el representante permanente de Rusia en la Unión Europea (UE), Vladimir Chizhov.

El líder ruso lamentó que en lugar de esperar las conclusiones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que investiga las circunstancias del ataque a Duma, "un grupo de países occidentales lo ha ignorado deliberadamente y ha emprendido una acción militar, sin esperar los resultados de la investigación".

Mientras que Rusia advierte que "Los peores presagios se han cumplido". Nos vuelven a amenazar.

En el Consejo de la ONU se debate sobre el ataque con misiles perpetrado la noche del viernes por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra instalaciones sirias donde se presume la existencia de armas químicas de destrucción masiva. "Nosotros advertimos que esas acciones no quedarían sin consecuencias".

Además, responsabilizó de las consecuencias directamente a Washington, Londres y París, ya que el ataque fue calificado como un insulto a Putin, lo cual es "inaceptable e inadmisible".

Se trata de una respuesta al presunto ataque químico del 7 de abril en Duma, cerca de la capital siria, atribuido a las fuerzas sirias.

SANA difundió este breve mensaje poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el gobierno de Bashar Al Assad están "en marcha en estos momentos".

El presidente de Estados Unidos manifestó que Rusia e Irán son "responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal" de Siria. "Estados Unidos, un país que tiene el mayor arsenal de armas químicas en el mundo, no tiene derecho moral de culpar a otros países", subrayó Antónov.

Según Rusia, entre los objetivos del ataque estaban un centro de investigación científica en Damasco, un cuartel de la Guardia Republicana (unidad de élite del Ejército sirio), una base de defensa antiaérea, varios aeropuertos militares y almacenes con armas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.