Ataque a Siria no quedará sin consecuencias, advierte embajador ruso

Moscú Incidente en Duma fue un montaje de un país rusófobo

Moscú Incidente en Duma fue un montaje de un país rusófobo

El Gobierno ruso advirtió a Estados Unidos (EE.UU.) sobre las consecuencias que podría acarrear un posible ataque a Siria, especialmente si sus ciudadanos resultan heridos, informó el martes el representante permanente de Rusia en la Unión Europea (UE), Vladimir Chizhov.

El líder ruso lamentó que en lugar de esperar las conclusiones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que investiga las circunstancias del ataque a Duma, "un grupo de países occidentales lo ha ignorado deliberadamente y ha emprendido una acción militar, sin esperar los resultados de la investigación".

Mientras que Rusia advierte que "Los peores presagios se han cumplido". Nos vuelven a amenazar.

En el Consejo de la ONU se debate sobre el ataque con misiles perpetrado la noche del viernes por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra instalaciones sirias donde se presume la existencia de armas químicas de destrucción masiva. "Nosotros advertimos que esas acciones no quedarían sin consecuencias".

Además, responsabilizó de las consecuencias directamente a Washington, Londres y París, ya que el ataque fue calificado como un insulto a Putin, lo cual es "inaceptable e inadmisible".

Se trata de una respuesta al presunto ataque químico del 7 de abril en Duma, cerca de la capital siria, atribuido a las fuerzas sirias.

SANA difundió este breve mensaje poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el gobierno de Bashar Al Assad están "en marcha en estos momentos".

El presidente de Estados Unidos manifestó que Rusia e Irán son "responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal" de Siria. "Estados Unidos, un país que tiene el mayor arsenal de armas químicas en el mundo, no tiene derecho moral de culpar a otros países", subrayó Antónov.

Según Rusia, entre los objetivos del ataque estaban un centro de investigación científica en Damasco, un cuartel de la Guardia Republicana (unidad de élite del Ejército sirio), una base de defensa antiaérea, varios aeropuertos militares y almacenes con armas.

Recommended News

  • Esta medida beneficia a Macri y al Gobierno

    Esta medida beneficia a Macri y al Gobierno

    Tras la resolución de la jueza federal María Romilda Servini de intervenir el Partido Justicialista nacional y designar al sindicalista Luis Barrionuevo como interventor, el diputado provincial y titular del bloque del PJ, Marcelo Nazar, vertió críticas y apuntó contra el Gobierno nacional.
    Pacquiao rompe relación con su entrenador de toda la vida

    Pacquiao rompe relación con su entrenador de toda la vida

    De acuerdo con el portal ESPN, el púgil jalisciense entró a la clínica en la mañana del viernes 13 de abril y salió este sábado. M.VE- Manny Pacquiao y su entrenador Freddie Roach dicen que su asociación de 16 años concluyó. "No cambiaría nada de ello".
    Estos sitios han difundido noticias falsas

    Estos sitios han difundido noticias falsas

    Comenzó en abril de 2016 a difundir información sobre Felipe Calderón Hinojosa y la mayoría de sus publicaciones fueron sobre él. El 5 de febrero de 2018 también publicó postales con citas falsas de intelectuales contra López Obrador .
  • Así será el Estadio Único de Santiago del Estero

    Así será el Estadio Único de Santiago del Estero

    El mandatario provincial resaltó la importancia de la construcción del estadio, en cuanto al turismo y a la política de Estado. Expresaron la intención que sea sede de la Copa América 2020 y del Mundial 2030 que sería compartido con Uruguay y Paraguay.
    EU prepara nuevas sanciones contra Rusia por Siria, advierte Nikki Haley

    EU prepara nuevas sanciones contra Rusia por Siria, advierte Nikki Haley

    Nuestro objetivo es "ver a las tropas estadounidenses volver a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado esas metas", dijo Haley .
    El 54% cree que Lula está preso en forma justa — Brasil

    El 54% cree que Lula está preso en forma justa — Brasil

    En caso Lula da Silva no participe en la primera o segunda vuelta de las elecciones, los votos nulos incrementan a 23% (en primera) y 39% (en segunda).
  • Man City crowned champions after West Brom defeated Manchester United — Premier League

    Man City crowned champions after West Brom defeated Manchester United — Premier League

    In what was a largely subdued affair, the West Brom striker showed great willingness and popped up to grab the winning goal. But Jay Rodriguez's second-half goal on Sunday helped City secure the title they last won in 2014.
    Triaca habló de la inflación y predijo el porcentaje de este año

    Triaca habló de la inflación y predijo el porcentaje de este año

    Según las estadísticas, la inflación de marzo llegó a 2,3%, con un acumulado de 6,7% en tres meses, y los economistas la proyectan en hasta 23% a fin de año.

    Dos niños murieron calcinados en incendio en Valparaíso

    Un total de nueve compañías de Bomberos del Puerto se movilizaron a la emergencia y lograron evitar la propagación del incendio . Además, tres bomberos resultaron lesionado, junto a otro menor de edad y un adulto .
  • Navarro tuvo un picante cruce con Granata

    Navarro tuvo un picante cruce con Granata

    En un contexto político, él (por Navarro ) lo atacó con su vida personal. Granata - Tengo un amigo que la ha pasado mal por dichos tuyos al aire.
    Unión Española venció a Deportes Iquique en Cavancha — Dos al hilo

    Unión Española venció a Deportes Iquique en Cavancha — Dos al hilo

    Estuvo en la cuerda floja, pero poco a poco Martín Palermo va recuperando la confianza en Unión Española . De esta manera, comienzan a dejar atrás la mala racha que estaban arrastrando este 2018.
    Aprueban la despenalización del gas pimienta

    Aprueban la despenalización del gas pimienta

    La iniciativa fue enviada por el gobierno del estado, a fin de brindar herramientas a las mujeres, ante la ola de violencia contra ellas.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.