Ataque en Siria 'no podría haber tenido un resultado mejor — Donald Trump

Siria asegura que 'hace frente' a un ataque de EEUU Francia y Reino Unido

Siria asegura que 'hace frente' a un ataque de EEUU Francia y Reino Unido

No podría haber tenido un mejor resultado.

McKenzie dijo que las fuerzas aliadas lanzaron 105 armas contra tres objetivos en Siria.

El presidente de Estados Unidos aseguró que en el ataque a Siria colaboran los gobiernos de Francia y Gran Bretaña.

En el Consejo de la ONU se debate sobre el ataque con misiles perpetrado la noche del viernes por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra instalaciones sirias donde se presume la existencia de armas químicas de destrucción masiva.

Rusia, aliada Damasco, también reaccionó duramente. "Por eso estamos convencidos de que hemos limitado su capacidad", dijo White.

El régimen sirio denunció una "agresión bárbara y brutal de los occidentales", y una "violación flagrante" del derecho internacional.

Sin embargo, la guerra se alargó durante muchos años después de la declaración del mandatario, quien fue criticado por la frase.

Donald Trump ordenó ayer atacar con misiles a Siria como represalia por la muerte de 49 personas durante un ataque químico. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha lamentado en el Consejo de Seguridad que a Estados Unidos no le importe comprobar si hubo realmente o no un ataque químico en Duma.

Esto luego de un presunto ataque químico contra civiles que habría dejado más de 80 muertos. Según Damasco, el ataque quiere entorpecer una misión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que debía empezar a investigar el sábado en Duma. El uso de la fuerza fue "correcto y legal" en este caso.

El presidente sirio, Bachar al Asad, en una conversación telefónica con su aliado iraní, Hasan Rohaní, aseguró hoy que el ataque no debilitará la determinación de su país en la guerra contra el terrorismo.

Los misiles alcanzaron primero un centro de investigación científica en el área de Damasco que, según Dunford, se empleaba para investigar, desarrollar, producir y probar armas químicas y biológicas. El segundo objetivo fue un depósito de armas químicas al oeste de Homs, y el tercero un almacén de armas químicas y un importante centro de mando en la misma zona. En las imágenes aparecían pilas de escombros a las puestas de un edificio destruido y un auto calcinado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.