Aumentan a nueve casos de sarampión de ciudadanos venezolanos en Colombia

Archivo  VANGUARDIALIBERAL

Archivo VANGUARDIALIBERAL

Desde el Instituto Nacional de Salud INS, se confirmó tres nuevos casos de Sarampión importado de Venezuela, en el país, con lo cual se aumenta a nueve los casos registrados hasta la fecha en Colombia.

El secretario de Salud departamental, Ramón Quintero Lozano, manifestó que ante esta situación fue decretada la alerta amarilla en todos los hospitales, clínicas e IPS de Sucre, con el objeto de accionar el plan de contingencia para hacerle frente a esta problemática. En el municipio de San Onofre, ubicado en el caribeño departamento de Sucre, se hallaron los tres casos más recientes, siendo uno de ellos el único detectado en una persona mayor de edad, correspondiente a un hombre de 22 años.

Los casos de sarampión importados se presenten en dos menores de edad y la mamá de estos, quienes fueron remitidos a la Unidad Materno Infantil del Hospital Universitario de Sincelejo para recibir la atención respectiva.

Las secretarías de Salud Departamental y municipal de San Onofre realizan visitas casa a casa con un equipo de profesionales en salud para detectar posibles casos.

El Secretario de Salud Departamental informó que aunque la vacunación en Sucre está en coberturas útiles, se recomienda a toda la población mantener al día el esquema de vacunación con triple viral, de acuerdo a la edad, y recomienda acudir a los puestos de inmunización.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.