Barcelona ahora se quedó con el récord en soledad

Barcelonas Argentinian forward Lionel Messi thumbs up during the Spanish league footbal match between FC Barcelona and Valencia CF at the Camp Nou stadium in Barcelona

Barcelonas Argentinian forward Lionel Messi thumbs up during the Spanish league footbal match between FC Barcelona and Valencia CF at the Camp Nou stadium in Barcelona

Después de la durísima eliminación de la Champions League ante Roma, tras haber ganado 4-1 en la ida y perder 3-0 en la vuelta, Barcelona volvió a salir a la cancha.

En otros partidos, Las Palmas, con el arquero argentino Leandro Chichizola de titular y el ingreso del delantero Jonathan Calleri en el segundo tiempo, perdió con Real Sociedad, sin Gerónimo Rulli, por 1 a 0, de local; Leganés derrotó a Celta de Vigo, que tuvo al defensor Gustavo Cabral, por el mismo resultado y Deportivo La Coruña superó a Athletic Bilbao por 3 a 2 de visitante.

"Este partido era fundamental en muchos sentidos, primero por los puntos, luego por el rival", dijo Valverde.

Los blaugranas pueden estirar aún más el invicto, ya que le quedan 6 fechas para terminar la Liga.

A los culés le bastaron siete duelos de la temporada pasada y los 32 de ésta, para ser el equipo con mayor número de batallas consecutivas sin perder. "El recibimiento fue un reconocimiento a la gran liga que estamos haciendo, que también tiene mérito".

El atacante uruguayo Luis Suárez abrió el marcador para el Barça a los 15 minutos, luego de recibir un pase filtrado en el área de su excompañero en el Liverpool Philippe Coutinho y superar al portero Neto con disparo suave desde corta distancia.

Al 51' cayó el segundo gol de Barcelona, Samuel Umtiti remató de cabeza un tiro de esquina por derecha cobrado por Coutinho y el camerunés le gana la posición y el salto a Gabriel Paulista para conectar con la frente y poner el balón pegado al poste derecho. La tranquilidad se la dio Umtiti a los 51', y ya sobre el final Parejo, de penal a los 87' descontó.

La igualdad permitió al Villarreal mantenerse un punto encima del Sevilla en la puja por la sexta plaza y un boleto para la próxima Liga Europa.

En la imagen, varios jugadores del FC Barcelona celebran la victoria frente al Valencia en el Camp Nou, Barcelona, 14 de abril de 2018.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.