Barcelona suma su 39º partido sin derrota en la Liga

Barcelonas Argentinian forward Lionel Messi thumbs up during the Spanish league footbal match between FC Barcelona and Valencia CF at the Camp Nou stadium in Barcelona

Barcelonas Argentinian forward Lionel Messi thumbs up during the Spanish league footbal match between FC Barcelona and Valencia CF at the Camp Nou stadium in Barcelona

El Barcelona rompió el récord de más partidos sin perder, 39, en la historia de la liga española tras su victoria este sábado ante el Valencia con marcador de 2-1.

El conjunto de Barcelona dejó atrás la eliminación de la Champios al imponerse el día de ayer 2-1 al Valencia, en un paso definitivo para sentenciar la liga.

Con esperanzas de un raro trío de cetros esfumadas en Roma, el equipo que dirige Ernesto Valverde se mantuvo en curso para el doble en casa tras propinar al Valencia, que va tercero, su primera derrota en 10 rondas.

Tiene 82 puntos, 14 de diferencia con Atlético Madrid (tiene un partido menos), cuando le quedan seis fechas para el final del torneo.

En la Liga 1979-80 la Real estableció un récord de partidos sin perder al estar 32 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, que sumadas a las 6 últimas de la temporada 1978-79 dejarían el récord en 38, esa marca había durado hasta hoy.

En el Barcelona llamó la atención la pobre prestación de Messi, pero su relevo lo tomó con éxito Coutinho, excelente a la hora de encontrar al hueco a Luis Suárez en una jugada en la que también participó Sergi Roberto.

El titular de la Mannschaft durante la baja de Manuel Neuer no pudo completar la noche al no ser capaz de retener el lanzamiento de Parejo, tras un penal cometido por Ousmane Dembele a José Gayá.

En otro duelo sabatino, el mediocampista Steven NZonzi Anoto desde larga distancia para completar una recuperación de Sevilla de una desventaja de 2-0 y sellar un emoppata 2-2 con Villarreal, en un partido en que los dos equipos terminaron con 10 hombres.

En otros resultados de la jornada, Real Sociedad venció 1-0 a Las Palmas y Leganés venció por la misma cuenta al Celta de Vigo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.