Bayern-Real es el duelo más visto en Champions

Barcelona-Roma

Barcelona-Roma

En el sorteo quedó estipulado que la final se jugará en el estadio del vencedor de la serie entre Bayern Múnich - Real Madrid.

El camino a Kiev ya tiene a sus semifinales. El entrenador alemán dirigió al vigente bicampeón de la Champions League en la temporada 1997-98.

En la semifinal de 2011 y 2012, el Bayern Múnich demostró porque es la famosa ´Bestia Negra´ del Real Madrid.

Finalmente, la presencia de Robert Lewandowski provoca morbo, debido que el delantero polaco suena como posible fichaje de Real Madrid, club al que le anotó cuatro goles en la ida de las semifinales del 2013.

La eliminatoria más explosiva, ese Real Madrid-Bayern que aglutina 17 Copas de Europa, arrancará en el Allianz Arena de Múnich el 25 de abril y se decidirá en el Santiago Bernabéu el 1 de mayo. Solo uno seguirá avanzando en estas semifinales de la Champions League 2017-18, por lo pronto, estos datos te darán un poco más de conocimiento al momento de elegir qué equipo tiene más chances de adjudicarse del título.

Un rumor sobre una cláusula de miedo que es un acuerdo que se firma entre clubes cuando se hacen cesiones para evitar que estos se enfrenten en duelos directos al equipo dueño de su pase corrió ni bien se conoció el desenlace del sorteo.

Así las cosas, uno de los dos colosos se quedará a las puertas de la final. Cinco años más tarde (2018) tendrá la oportunidad de 'repetir el plato', pero para eso, tendrá primero que derrotar a Real Madrid.

De los cuatro semifinalistas, Liverpool es el único invicto y a la vez el que ha jugado más partidos, 12 en total, incluida la ronda preliminar en agosto. En la ida el conjunto bávaro se impuso 2-1 a los merengues, pero en la vuelta los merengues lograron reponerse para emparejar el marcador y mandar el partido a tanda de penales.

El año pasado, cuando los blancos ganaron su undécimo título en la final de Cardiff ante el Juventus (1-4), el cruce fue en cuartos de final.

La final se jugará el 16 de mayo en Lyon, Francia, y el ganador podrá disputar la próxima Liga de Campeones.

Lo curioso es que ahí ya se anunciaba que sería el próximo 2 de mayo en el Olímpico frente al Liverpool.

Arsenal y Atlético Madrid disputarán la semifinal más atractiva de la Europa League, mientras que en la otra eliminatoria se medirán Marsella y Salzburgo, tras el sorteo realizado ayer en Nyon (Suiza), en la sede la UEFA.

Pero los "reds" vencieron al City de Josep Guardiola con un global de 5-1 y la Roma dio la gran sorpresa al vener 3-0 al Barcelona para remontar el 4-1 sufrido en la ida en el Camp Nou.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.