Bombardeará Trump a Siria

Situación en la ciudad siria de Duma

Situación en la ciudad siria de Duma

La canciller alemana, Angela Merkel, por su lado, aseguró que es 'evidente' que Damasco no ha destruido todo su arsenal químico.

El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó a su vez que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e 'inteligentes'! "No deberías asociarte con un animal asesino que mata a su gente con gas y lo disfruta", escribió este miércoles el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, tras esos tuits, la Casa Blanca se ha mostrado más prudente, indicando que 'todas las opciones están sobre a mesa, y no se ha adoptado la decisión final'.

El cruce de acusaciones por el ataque químico en Douma ha aumentado la tensión en Siria, donde las potencias globales y regionales como Estados Unidos, Rusia, Turquía e Irán no peleaban abiertamente en el inicio de la guerra siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto!'

En dichos mensajes, Trump ha retado también a Moscú a derribar los misiles estadounidenses, tal y como lo había prometido el embajador ruso en El Líbano, Alexander Zasipkin.

En los últimos días, Estados Unidos y varios de sus aliados han amenazado con una inminente acción militar contra Siria en respuesta al mencionado ataque, del que Washington acusa sin prueba alguna al Gobierno sirio.

Por el momento, ninguna fuente ha podido confirmar aún que el ataque en Duma se trate de un bombardeo con armamento químico.

Las tropas de Bashar Al Asad recibieron la instrucción de abandonar las instalaciones castrensesa en un plazo de 72 horas.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) anunció el martes que enviará "en breve" un equipo de investigación al bastión rebelde de Duma, en Siria, para investigar el presunto ataque químico que desencadenó una condena internacional.

La ONG Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, afirmó que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma el sábado por la noche, causando más de 40 muertos y más de 500 afectados.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.