Cómo será la agenda de reuniones bilaterales de Macri en Lima

Recepción en el Teatro Nacional

Recepción en el Teatro Nacional

Se espera que los jefes de los Estados aborden como tema central en la Cumbre de las Américas la "gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

El mandatario llegará alrededor de las 17 a Perú y se trasladará hacia el Gran Teatro Nacional de Lima, donde se realizará el acto inaugural de la VIII Cumbre de las Américas.

Luego asistirá a la cena ofrecida en el palacio de Gobierno por el presidente peruano, Martín Vizcarra, quien asumió el cargo el 23 de marzo último, tras la renuncia de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski.

Ya el sábado acudirá a la sesión plenaria de la Cumbre, que se hará en el Centro de Convenciones de Lima.

En vivo: el Presidente llega a Perú para participar de la VIII Cumbre de las Américas.

Pasado el mediodía, el jefe de Estado argentino mantendrá tres reuniones bilaterales, según adelantaron fuentes oficiales. En esta ocasión tiene previsto reunirse con sus pares de Colombia Juan Manuel Santos, de Canadá, JustinTrudeau y el vicepresidente estadounidense, MikePence.

Tras la foto oficial con el resto de los participantes y un almuerzo de trabajo, el Presidente mantendrá un encuentro con la prensa argentina presente en la Cumbre y posteriormente se dirigirá al aeropuerto limeño para retornar a Buenos Aires.

La comitiva argentina en Perú se completa con el canciller Jorge Faurie, el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Comercio Miguel Braun; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.