Canal de Panamá sancionará capitanes de remolcadores por afectar operaciones

Archivo | La Estrella de Panam

Archivo | La Estrella de Panam

Panamá, 13 abr (EFE).

Para la Cámara "es inaceptable" que algunos trabajadores "se hayan negado desde el día de ayer (jueves) a cumplir con la asistencia del tránsito de buques por las nuevas esclusas del canal, afectando las operaciones regulares de nuestro principal activo", según un comunicado.

La CCIAP rechaza "taxativamente" las acciones tomadas por los capitanes de remolcadores del Canal de Panamá, las cuales han afectado el tránsito ininterrumpido por el tercer juego de esclusas.

Fuentes del canal indicaron a Efe que el paro del grupo de capitanes de remolcadores tuvo lugar solamente el jueves y que la operación en las nuevas esclusas estaba "normalizada" este viernes.

Es importante aclarar que el tránsito por las esclusas panamax transcurre de manera regular.

La acción del grupo de capitanes fue para protestar por una supuesta privatización de ese servicio, lo que la ACP volvió a negar a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

La entidad informó que una vez garantizado el adecuado funcionamiento de estos equipos, la administración normalizaría el número requerido de personal en los remolcadores.

Los capitanes de remolcadores rechazan la eliminación de un puesto de marino en sus embarcaciones porque "pone en peligro la seguridad de los clientes, los trabajadores y las propias instalaciones del Canal", señalaron varios sindicatos en un comunicado.

Recordaron que en noviembre pasado se dio un accidente que cobró la vida de un marino y que quieren que la historia se repita.

Los capitanes sostienen que ven con preocupación que el viernes se realizaron tránsitos incumpliendo con el reglamento y manuales de navegación, ya que un error humano en estas maniobras puede costarle millones de dólares al país y afectar enormemente el comercio marítimo mundial.

Al inicio de las operaciones del Canal ampliado, la administración de la ACP decidió incorporar un tercer marinero de forma temporal a los remolcadores que asisten durante el esclusaje a los neopanamax, debido a la necesidad de verificar el adecuado funcionamiento de los cabrestantes o güinches. "Lamentamos los inconvenientes causados y pedimos disculpas al pueblo panameño por las decisiones tomadas por la ACP; sin embargo, reiteramos que la seguridad de la vía no puede ponerse en ningún momento en riesgo por las arbitrariedades de la Administración de la ACP".

Recommended News

  • ¡Incontrolable! Zlatan vuelve a anotar en la MLS

    ¡Incontrolable! Zlatan vuelve a anotar en la MLS

    Con este resultado los "galácticos" suman 10 unidades en la Conferencia Oeste y pelean con Whitecaps de Vancouver que tiene los mismos puntos.
    Roma owner Pallotta declares Liverpool showdown the 'Boston derby'

    Roma owner Pallotta declares Liverpool showdown the 'Boston derby'

    However, the star for LFC was their 19-year-old fullback Trent Alexander-Arnold who shut down Leroy Sane in both leg's. Sure, Bayern's James Rodriguez is on loan from Real Madrid and Toni Kroos once plied his trade for the Bavarians.
    Macri dijo que Argentina no reconocerá el resultado de elecciones en Venezuela

    Macri dijo que Argentina no reconocerá el resultado de elecciones en Venezuela

    A su juicio, "el problema es de tal magnitud" que afecta "a toda la región y ha desbordado todas las fronteras". El Gobierno de Macri también ha estado marcado por despidos masivos , sobre todo en el sector público.
  • Desde la banca Miguel Layún vio empate del Sevilla

    Desde la banca Miguel Layún vio empate del Sevilla

    Sin embargo, a los 77 minutos el juego cambió, Jaume Costa recibió la segunda amarilla y el árbitro sancionó penal para el local. El equipo de Vincenzo Montella pudo incluso quedarse con la victoria, pero no fue efectivo en el frente de ataque.
    Jefferson Farfán y su genial asistencia en el triunfo del Lokomotiv

    Jefferson Farfán y su genial asistencia en el triunfo del Lokomotiv

    El futbolista de 33 años asistió a Anton Miranchuk para que convirtiera el 4-0 definitivo. Corría el minuto 42 cuando la 'Foquita' cobró un tiro libre al borde del área rival.
    Barrales asegura que quiere gobernar por amor a la CDMX

    Barrales asegura que quiere gobernar por amor a la CDMX

    Sólo dos jefes delegacionales de Morena , electos por la ciudadanía, se mantienen en el cargo: Pablo Moctezuma Barragán de Azcapotzalco, y Avelino Méndez de Xochimilco.
  • Samsung launches smartphone that 'blocks internet'

    Samsung launches smartphone that 'blocks internet'

    Austin, Texas-based PACid Technologies has filed a lawsuit in the United States District Court for the Eastern District of Texas. And while there's technically an LTE modem in the phone, it's disabled for everything but calls and texting.
    CNTE y simpatizantes de Meade protagonizan trifulca en Oaxaca

    CNTE y simpatizantes de Meade protagonizan trifulca en Oaxaca

    Cabe señalar que los organizadores del mitin montaron vallas metálicas para impedir el paso de los manifestantes, sin embargo esto de poco sirvió, puesto que hasta este lugar llegaron miembros del magisterio quienes irrumpieron a pedradas al exterior del evento de Meade .

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • López Obrador aventaja por 10.9 puntos

    López Obrador aventaja por 10.9 puntos

    Las diputa presidencial se ha convertido en una turbulencia posterior a que comenzaran las intercampañas mexicanas. Adelantó que tendrá una ventaja de hasta 15 millones de votos, para tener un triunfo con un alto margen.
    Mamani no entregó videos originales: Fiscalía iniciará peritaje

    Mamani no entregó videos originales: Fiscalía iniciará peritaje

    El legislador, de las filas de Fuerza Popular, también grabó conversaciones con el exministro de Transportes, Bruno Giuffra .
    Un banco llamado Manchester City: Guardiola quiere seis jugadores más

    Un banco llamado Manchester City: Guardiola quiere seis jugadores más

    Según The Sun , Pep Guardiola no solo ha pensado en la parte defensiva u ofensiva, sino en todas. El Manchester City , quiere ganar una UEFA Champions League sea como sea.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.