Canciller de Cuba llega a Lima para Cumbre de las Américas

Denuncia Cuba irregularidades en apertura de foro juvenil

Denuncia Cuba irregularidades en apertura de foro juvenil

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, censuró el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos a manos de disidentes de las FARC, la desinvitación del presidente de Venezuela, Nicólas Maduro a la VIII Cumbre de las Américas y el ataque militar de Estados Unidos, junto a Francia y el Reino Unido, a Siria.

No olvido tampoco la ausencia de Puerto Rico.

Rodríguez Parrilla criticó que América Latina sea la región con la mayor desigualdad en la distribución de la riqueza. "El 10% más rico amasa el 71% de la riqueza", aseguró. "Carecen los pueblos de acceso equitativo a la salud, empleo, saneamiento y electricidad y el agua potable". "Cuba no desea la confrontación, pero no negociará nada de sus asuntos internos ni cederá un milímetro de sus principios", dijo.

Sólo avanzaremos mediante la integración regional y el desarrollo de la unidad dentro de la diversidad que condujo a la creación de la CELAC. En defensa de la independencia, la Revolución y el Socialismo, el pueblo cubano ha derramado su sangre, asumido extraordinarios sacrificios y los mayores riesgos.

La inauguración de la VIII Cumbre de las Américas se realizará en el Gran Teatro Nacional, a las seis de la tarde de este viernes.

Añadió que sus acciones buscan restaurar a escala continental el "neoliberalismo salvaje" y su utiliza la lucha contra la corrupción como un "arma política".

Se manipula a las personas a partir de la propiedad privada monopólica sobre los medios de comunicación y las plataformas tecnológicas.

En las campañas electorales no hay límites éticos y se promueve el odio, la calumnia, el racismo y la xenofobia, dijo Rodríguez Parrilla en referencia a los Estados Unidos, al tiempo que denunció los intentos de construir muros en sus fronteras.

En el hemisferio aumentan las violaciones masivas, flagrantes y sistemáticas de los derechos humanos civiles y políticos, y económicos, sociales y culturales de cientos de millones de seres humanos que no hablan ni asisten a estas cumbres.

El canciller cubano invocó en el auditorio la declaración de América Latina como zona de paz, firmada por todos los presidentes de la región en la Cumbre de la CELAC en La Habana en el 2013.

¿De qué democracia y valores se habla aquí?, se preguntó el diplomático cubano, "Los de Lincoln y Martin Luther King" o los del "extremista conservador que gobierna hoy en los Estados Unidos".

Los progresos alcanzados en los últimos años, basados en la absoluta igualdad soberana y en el respeto mutuo, que ahora se revierten; mostraron resultados tangibles y que la convivencia civilizada, dentro de las profundas diferencias entre los gobiernos, es posible y beneficiosa para ambos.

El bloqueo se endurece y afecta a nuestro pueblo, pero crece también el aislamiento del gobierno estadounidense en el mundo, en su sociedad y en la población de origen cubano a esa política fracasada.

Tienen total descrédito los argumentos empleados para reducir el personal de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, dijo Rodríguez Parrilla, respecto a la decisión que tiene prácticamente paralizada la sección consular y los servicios de la misión oficial norteamericana.

Recommended News

  • Las primeras imágenes de la boda de Sofía Niño de Rivera

    Las primeras imágenes de la boda de Sofía Niño de Rivera

    Agradeció a las personas que la apoyaron en su enlace, incluido el diseñador Benito Santos , quien creó dos vestidos para ella. En la publicación se ve a Niño de Rivera en plena ceremonia nupcial.
    Dos niños murieron calcinados en incendio en Valparaíso

    Dos niños murieron calcinados en incendio en Valparaíso

    Un total de nueve compañías de Bomberos del Puerto se movilizaron a la emergencia y lograron evitar la propagación del incendio . Además, tres bomberos resultaron lesionado, junto a otro menor de edad y un adulto .
    Los festejos del Kun Agüero y Nicolás Otamendi en Inglaterra

    Los festejos del Kun Agüero y Nicolás Otamendi en Inglaterra

    Vamos City", asi celebró el 10 del City una nueva consagración del equipo celeste de Manchester. Las tres últimas fueron bajo el formato Premier League .
  • El fuerte cruce entre Espert y Massot

    El fuerte cruce entre Espert y Massot

    La discusión se había iniciado cuando Espert insistió en que "no hubo ninguna baja del gasto público significativa" en la gestión de Cambiemos .
    Retiran del mercado más de 200 millones de huevos en EU

    Retiran del mercado más de 200 millones de huevos en EU

    Los huevos que se retiran tienen el número de planta P-1065 y el intervalo de fecha juliano de 011 a 102 impreso en el cartón. Hasta ahora 22 pacientes con salmonela por consumo de huevo se han confirmado, dijo la FDA .
    El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba fue de 1,74%

    El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba fue de 1,74%

    A lo largo del primer trimestre del año el costo de vida acumula una suba del 7,9% en la Patagonia, contra el 6,9% promedio país. La difusión del Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional por parte del INDEC inició en julio de 2017.
  • Perú: 4 sismos se produjeron esta tarde en provincias, según el IGP

    Perú: 4 sismos se produjeron esta tarde en provincias, según el IGP

    Tuvo su epicentro a 12 kilómetros al este de la ciudad de Satipo, a una profundidad de 17 kilómetros. Su epicentro se ubicó a 6 kilómetros al suroeste de Pausa, a una profundidad de 28 kilómetros.
    Ataque contra Siria. Armas químicas en Duma. Bin Salman en España

    Ataque contra Siria. Armas químicas en Duma. Bin Salman en España

    Los inspectores de la OPAQ tienen por delante una ardua tarea, ya que todos los actores importantes anticiparon sus resultados. El presidente de Siria , Bashar al-Asad, advierte a Occidente sobre las consecuencias de cualquier acción contra su país.
    Vence Pelicans a Trail Blazers 97-95

    Vence Pelicans a Trail Blazers 97-95

    El hispano-montenegrino Nikola Mirotic contribuyó con 16 y 11. El segundo juego es el martes por la noche en Portland. Evan Turner bajó el pistón en la segunda parte.
  • Estos sitios han difundido noticias falsas

    Estos sitios han difundido noticias falsas

    Comenzó en abril de 2016 a difundir información sobre Felipe Calderón Hinojosa y la mayoría de sus publicaciones fueron sobre él. El 5 de febrero de 2018 también publicó postales con citas falsas de intelectuales contra López Obrador .
    Con golazo de Héctor Herrera Porto se acerca a un título

    Con golazo de Héctor Herrera Porto se acerca a un título

    Por el Porto , Jesús 'Tecatito' Corona ingresó de cambio en el minuto 80 por el portugués, Otávio y Diego Reyes no tuvo actividad. El festejo causó euforia en todo el banquillo del Porto por lo que corrieron a abrazar al mexicano.
    Roban credenciales de elector en mítines, acusa AMLO

    Roban credenciales de elector en mítines, acusa AMLO

    En sus cuentas de redes sociales, AMLO dio a conocer que tuvo información de una serie de robos durante sus mítines. . López Obrador acompañó el texto con un video de 45 segundos grabado en Tijuana .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.