Cargill nuevamente impidió el ingreso de los trabajadores

Cargill

Cargill

La misma historia. Otra vez los trabajadores de Cargill no pudieron ingresar este jueves a la planta de Villa Gobernador Gálvez. La medida es hasta fin de mes y sin goce de sueldo.

En este sentido, confirmó que el argumento de la empresa para disponer la suspensión de las tareas fueron las medidas de fuerza que los trabajadores estaban desarrollando "para defender compañeros que fueron despedidos".

A raíz de ello, el gremio representado por Marquez radicó este mediodía una denuncia ante las autoridades del ministerio de Trabajo bonaerense.

"Consecuentemente, el personal será suspendido sin goce de haberes por igual lapso", dijo la corporación multinacional privada, con base en Minnesota, en los Estados Unidos, donde fue fundada en 1865.

Y añadió: "No están dadas las condiciones para operar de manera segura para las personas, instalaciones y procesos, como resultado de haberse reanudado los paros intermitentes, de duración variable y en distintas áreas de trabajo de sus plantas, a lo que se han unido manifestaciones de violencia física, verbal y amenazas contra el personal de la empresa, dentro y fuera de sus instalaciones".

En ese sentido, Genesini puntualizó que el Gobierno provincial evalúa dictar una nueva conciliación obligatoria, pese a que "la empresa no la acató durante unos días", por lo que en aquella oportunidad "se hizo una constatación y hay un sumario en marcha".

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros Bahía Blanca-Daireaux enmarcó la medida en un "lock out patronal", en tanto, la empresa atribuyó la paralización a falta de condiciones de seguridad.

En el inicio del conflicto, la empresa despidió a 44 empleados, de los cuales 33 continúan con sus reclamos, mientras que los 11 restantes aceptaron retiros voluntarios.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.