Carlos Slim defiende la construcción del nuevo aeropuerto

Con historieta, AMLO explica por qué está en contra del nuevo aeropuerto de la CDMX

Con historieta, AMLO explica por qué está en contra del nuevo aeropuerto de la CDMX

"Con este proyecto se detona el desarrollo acelerado de toda el área metropolitana", dijo Carlos Slim en conferencia de prensa acompañado de Arturo Elías Ayub.

López Obrador ha reiterado que de llegar a ser Presidente cancelará la construcción del NAICM, sin embargo, especialistas han dicho que construirlo en Santa Lucía es inviable.

"Quiero integrar las partes esenciales del NAIM y sus efectos y en especial los millones de personas que viven alrededor".

"Es un detonador como no he visto igual en una ciudad, y lo más importante es que está en un área de hacinamiento".

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, es parte de las voces que aseguran esto, con base en estudios del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

El candidato presidencial dio a conocer una historieta titulada "Un aeropuerto que no debe aterrizar" en la que difunde información ilustrada con cartones políticos, y en la que expresa su postura respecto a esta magna obra.

"Lo que necesita México es inversión y más inversión, porque si no hay inversión hay estancamiento y menos empleos", dijo.

Afirmó que es natural que el nuevo aeropuerto se hunda, porque todo el Valle de México se hunde. "Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá", dijo.

"Cuando aducen que el NAIM se va a hundir es cierto, claro que se va a hundir y toda el área perteneciente a los lagos", dijo.

Asimismo, fue tajante al señalar que "Los efectos de no construir el Nuevo Aeropuerto serían catastróficos para las aerolíneas y la industria del aerotransporte; la competitividad de nuestro país sería casi nula". "Es una bomba de tiempo de acabarse el agua y se contamine por rompimiento de drenaje". "La sobre explotación del manto acuífero de la Ciudad de México afectará no solo al nuevo aeropuerto sino a la ciudad entera". "No espero convencer (Andrés Manuel) sobre el destino del Nuevo Aeropuerto no hay nada que discutir".

El empresario aseguró que los candidatos presidenciales no tienen por qué meterse porque es una decisión que se tomó hace 5 años.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.