Cocodrilo sin socios: Lacoste recompró el 100% de su licencia argentina

Lacoste

Lacoste

La relación entre Lacoste y su licenciatario y socio en la Argentina el Exxel Group, acaba de finalizar. Lo hizo a través de la adquisición del 50% de las acciones que tenía el empresario Juan Navarro, dueño del Exxel Group, en una firma conjunta.

El cierre de la transacción, cuya cifra no fue revelada por ninguna de las partes, involucra la adquisición de una planta industrial en Argentina, que emplea a 250 personas.

La compra forma parte de la estrategia global de "premiumización" de Lacoste, que implica la toma de control de los canales de distribución en mercados clave alrededor del mundo, informó la empresa en un comunicado. También la red de distribución de los productos Lacoste que se lleva a cabo a través de 53 locales exclusivos, 18 outlets propios, 91 franquicias exclusivas, alrededor de 1.500 locales multimarca y 13 Duty Free.

Lacoste fue creada en 1933 y, en la actualidad, se encuentra presente en 120 países. Emplea más de 10.000 personas y tiene una facturación anual de 2 mil millones de euros a través de la red comercial de 1.200 boutiques y 10.600 puntos de venta. Ese 50% estaba en manos del Exxel, grupo que controla otras marcas, como Paula Cahen DAnvers, Cacharel y Penguin.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.