Colombia despliega militares en la frontera con Ecuador tras muerte de periodistas

REGRESA MORENO A ECUADOR

REGRESA MORENO A ECUADOR

'Guacho' lidera un grupo de disidentes de la hoy desmovilizada guerrilla colombiana de las FARC: el 'Óliver Sinisterra', según lo reveló la semana pasada el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto José Mejía. Este grupo condicionó la liberación de los dos periodistas y el conductor a la entrega de tres presos”, señaló.

El exguerrillero de las FARC Pablo Catatumbo, integrante del consejo político del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, calificó de "barbarie" el asesinato de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio, de Quito, por parte de alias "Guacho".

Los restos de los ecuatorianos fueron encontrados en un sector de la selva y sus cuerpos presentaban impactos de bala, según publicaciones de medios locales. Un plazo de 12 horas a estos narcos para que nos entreguen la prueba de la existencia de nuestros compatriotas.

La Canciller ecuatoriana anunció que su país se reunirá con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para llevar el caso de este crimen contra los periodistas de su país.

Nunca antes este país había sido víctima con tanta crueldad de la violencia derivada del narcotráfico que enfrenta Colombia. Por esto, Lenín Moreno le envió un mensaje al presidente Santos, "Ya basta de Contemplaciones..."

"Hemos reiniciado las operaciones militares y policiales en el área de la franja fronteriza, que fueron suspendidas y dispuesto inmediatamente el despliegue de las unidades élite de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional a dicho territorio", informó Lenín Moreno.

También solicitaron que se esclarezca el asesinato de los periodistas.

Cacería a "Guacho". Desde un comienzo las autoridades colombianas acusaron del secuestro al Frente Oliver Sinisterra.

Este sábado la atención se centraba, por un lado, en el discreto trabajo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para conseguir los restos de los dos reporteros y el chofer asesinados cuando estaban en poder de guerrilleros disidentes de las FARC.

Al término de un encuentro con el presidente, Juan Manuel Santos en Lima, Perú, la Canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, pidió a Colombia reconocer la corresponsabilidad y tomar acciones más efectivas para controlar la seguridad en la frontera.

Recommended News

  • Rusia y EEUU se amenazan ante posible ataque a Siria

    Rusia y EEUU se amenazan ante posible ataque a Siria

    Damasco y Moscú califican como terroristas a los rebeldes que combaten a Al Assad. Ante ello, Trump afirmó que responderían.
    Arsenal perdió con Newcastle

    Arsenal perdió con Newcastle

    Fue en una acción originada también por Ayoze que finalizó Matt Ritchie en el minuto 68. El español Ayoze Pérez envió a la red un pase de De Andre Yedlin .
    James Comey: 'It's possible' Russians have dirt on Trump

    James Comey: 'It's possible' Russians have dirt on Trump

    Comey's interview comes in advance of publication of his new book, " A Higher Loyalty: Truth, Lies, and Leadership " on Tuesday. At the end, he recalled, they all shook hands "with tears in our eyes" before he got off the plane and was driven home .
  • Presidente venezolano califica ataque a Siria de

    Presidente venezolano califica ataque a Siria de "acto criminal"

    EE.UU., en alianza con Reino Unido y Francia , decidió atacar a la República Árabe por el supuesto uso de armas químicas en Duma . Putin denunció con la " mayor firmeza " estos ataques que calificó como un " acto de agresión contra un Estado soberano ".
    En la última jugada hubo penal

    En la última jugada hubo penal

    Ahora ya está, no nos podemos relajar y tenemos que ganar el próximo partido de local", declaró el sanjuanino tras el partido. Las bajas . "Nosotros tenemos un plantel y todos tenemos que sacar adelante este tipo de situaciones.
    ¿No usas Facebook? Zuckerberg admite que también tiene tus datos

    ¿No usas Facebook? Zuckerberg admite que también tiene tus datos

    También se puede encontrar la herramienta escribiendo la palabra "Cambridge" en el buscador. Si quieres saber si tu eres uno de los afectados, ingresa EN ESTE ENLACE .
  • La NASA saldrá a cazar planetas con un nuevo satélite

    La NASA saldrá a cazar planetas con un nuevo satélite

    TESS se concentrará en estrellas a menos de 300 años luz de distancia y de 30 a 100 veces más brillantes que los objetivos de Kepler.
    Latam y sindicato acuerdan nueva reunión para destrabar huelga en Chile

    Latam y sindicato acuerdan nueva reunión para destrabar huelga en Chile

    Para revisar los vuelos que han sufrido cambios, en la sección "Mis Viajes" se encuentra información actualizada de las reservas. Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo podrán hacerlo sin multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original.
    Trump

    Trump "está moralmente incapacitado" para la presidencia: James Comey

    Comey aseguró que servir para el gobierno de Trump entraña un serio dilema ético. "El desafío de este presidente es manchar a todos los que lo rodean".
  • Dos pasajeros mataron a un colectivero por la SUBE — La Matanza

    Dos pasajeros mataron a un colectivero por la SUBE — La Matanza

    Alcaraz los trasladó hasta las calles Bueras y Concordia de Virrey del Pino, donde los descendieron del colectivo y le dispararon. Un vocero consultado explicó a Télam que no se descarta que los dos homicidas hayan estado alcoholizados al momento del hecho.
    Navarro tuvo un picante cruce con Granata

    Navarro tuvo un picante cruce con Granata

    En un contexto político, él (por Navarro ) lo atacó con su vida personal. Granata - Tengo un amigo que la ha pasado mal por dichos tuyos al aire.
    Esta medida beneficia a Macri y al Gobierno

    Esta medida beneficia a Macri y al Gobierno

    Tras la resolución de la jueza federal María Romilda Servini de intervenir el Partido Justicialista nacional y designar al sindicalista Luis Barrionuevo como interventor, el diputado provincial y titular del bloque del PJ, Marcelo Nazar, vertió críticas y apuntó contra el Gobierno nacional.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.