Comienzan a investigar el ataque químico en Siria

Trumo agradeció a Reino Unido y Francia su participación en el ataque a Siria

Trumo agradeció a Reino Unido y Francia su participación en el ataque a Siria

Trump y sus aliados ordenaron la rápida misión militar de una noche sobre objetivos en Siria en respuesta a las sospechas de un ataque con armas químicas hace una semana en el enclave rebelde de Duma, que dejó más de 40 muertos.

Incluso desde el Pentágono, los principales mandos del Ejército han concedido que la operación apenas "cercena" la capacidad del "régimen" sirio de usar armas químicas en un futuro, señaló la agencia de noticias EFE.

El documento sólo logró el apoyo de tres representantes del consejo (Rusia, Bolivia y China) y cuatro se abstuvieron (Perú, Kazajistán, Etiopía y Guinea Ecuatorial).

Washington anunciará el lunes nuevas sanciones contra Rusia en relación con el presunto uso de armas químicas por parte de tropas del gobierno sirio, apoyado política y militarmente por Moscú, dijo este domingo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

La madrugada de este sábado, múltiples lugares en Siria fueron objeto de una serie de ataques lanzados por las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara una agresión militar contra el país árabe.

La ofensiva provocó la acalorada reacción de los aliados de Damasco y generó un debate sobre su justificación. Según Damasco, el ataque quiere entorpecer una misión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que debía empezar a investigar el sábado en Duma.

Decenas de manifestantes contra la guerra se reunieron frente a la Casa Blanca en Washington, EE.UU., para condenar los ataque militares contra Siria dirigidos por el país norteamericano y secundado por Francia y Reino Unido.

Igualmente, condenó el uso de armas químicas "en cualquier tiempo, lugar, circunstancias o acto", y recordó que esta conducta atenta contra el derecho internacional y, en especial, contra los derechos humanos.

Morales calificó a Estados Unidos como la principal amenaza contra la paz, la democracia, la libertad, la madre tierra y el multilateralismo, y le pidió "al imperio estadounidense detener la masacre de inocentes en Siria".

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha llamado continuamente a que terminen las divisiones en torno a Siria y ayer pidió "contención" para evitar que el conflicto crezca.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.