Comisión de Arbitraje despide a Adalid Maganda por "negro"

Comisión de Arbitraje cesa a silbante él argumenta trato racista

Comisión de Arbitraje cesa a silbante él argumenta trato racista

Se armó la polémica en la Comisión de Arbitraje esto tras la destitución de Adalid Maganda, árbitro mexicano de 34 años, quien denunció que su baja se debió a su tono de piel razón por la cual ya no pitaría más en el futbol profesional.

"Hay que actuar de manera legal, todo eso, y si es necesario llegar a las últimas instancias, a FIFA, vamos a llegar", dijo a CANCHA el árbitro afromexicano.

"Hace como 15 días yo fui a preguntarles a ellos, fui a preguntarles el por qué mi situación en el arbitraje y no me contestaron nada, sólo me daban excusas y le pregunté sin era sobre mi color a Arturo Brizio y se echó una carcajada sarcásticamente: 'no, cómo crees'".

"Entra Gasso y dice: 'Vete a tu pueblo mejor, allá con las lanchas'". Yo no dije nada.

Maganda explicó que en la reunión Gasso le dijo: ¿Y tú, qupe haces aquí pinche negro? "Me quedé en shock, no supe qué responder y seguí con las preguntas", mencionó el árbitro, a quien el jueves pasado le comunicaron su despido vía telefónica. Afirmó que el racismo existe en el futbol mexicano y en su Comisión de Árbitros.

"Jorge Eduardo Gasso me dijo 'negro' ahí, en esa reunión: '¡Pues, por negro! ¿No te ves tu color?'".

En ese tenor, el presidente de la Comisión de Arbitraje puntualizó que el motivo por el que el nazareno fue dado de baja fue por no pasar los exámenes físicos, así como una baja de rendimiento.

"Son mentiras lo que está diciendo el licenciado Arturo, se quiere lavar las manos por la más fácil, para que no lo cuestionen al señor".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.