Conflicto comercial entre EE.UU. y China amenaza confianza global: Christine Lagarde

Nicolás Maduro: FMI prevé inflación de casi 14.000 % en Venezuela

Nicolás Maduro: FMI prevé inflación de casi 14.000 % en Venezuela

- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, urgió hoy al gobierno del presidente, Donald Trump, a "reducir su déficit y rebajar su deuda", en el marco de la mejoría de las perspectivas económicas para el país. "Una guerra comercial erosionaría esta confianza", apuntó Lagarde en la rueda de prensa del inicio formal de la asamblea de primavera del FMI y el Banco Mundial.

Sin embargo, aseguró que hasta ahora las amenazas surgidas entre ambas economías no han provocado un impacto "sustancial" en términos del producto interior bruto (PIB) global.

En esa línea, Lagarde realizó un llamado a no comprometer el ambiente global de comercio e inversiones, a los que definió como dos "motores" del crecimiento.

El mayor peligro por la disputa comercial entre la primera y la segunda economías más grandes del mundo, es la amenaza a la confianza y a las inversiones globales, enfatizó Christine.

"Cuando los inversionistas no saben bajo qué términos estarán operando, cuando no saben cómo organizar su cadena de suministro, son reacios a invertir".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.