Congelar precios de gasolina provocaría gasolinazo: Sener

Pedro Joaquín Coldwell secretario de Energía asegura que lo mejor es impulsar la competencia en lo que respecta a venta

Pedro Joaquín Coldwell secretario de Energía asegura que lo mejor es impulsar la competencia en lo que respecta a venta

- Es fácil congelar los precios de los combustibles en los primeros tres años de la administración siempre que las finanzas públicas aguanten, pero después vendría un gasolinazo, señaló Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

El secretario de energía dijo que es mejor contar con precios de combustibles accesibles, mediante la tecnología y con competencia. "Es decir 3 años de congelamiento y luego el gasolinazo".

Hasta ahora se han otorgado 107 contratos petroleros a raíz de la reforma energética.

"Es lo que se está haciendo con la reforma, propiciar mayor competencia en materia de estaciones de servicio, procurando eficientar la logística y el transporte, que en México es ineficiente y encarece las gasolinas", explicó.

Reiteró que los contratos petroleros están apegados a derecho y con garantías del Estado mexicano, por lo que modificarlos provocaría juicios muy costosos y arbitrajes internacionales, comentó.

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, destacó que los modelos que se basan en la transparencia como en su país, generan menor riesgo político y da al país una ventaja competitiva.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.