Congreso de Honduras aprueba trasladar su embajada israelí a Jerusalén

Israel felicita a Honduras por avanzar en el traslado de su embajada a Jerusalén

Israel felicita a Honduras por avanzar en el traslado de su embajada a Jerusalén

La aprobación emitida por el Congreso daría inicio a los protocolos legales para formalizar el traslado, pero no determina el cambio inmediato, la decisión final la tomará el Poder Ejecutivo de Honduras.

"Todo el mundo sabe en Honduras y en Israel dónde está mi corazón, mi cercanía, por eso hemos apoyado a Israel, porque creo que en el contexto de Naciones Unidas se le ha aislado mucho", señaló el gobernante.

En diciembre del 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas expresó su rechazo a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel.

Washington tiene previsto inaugurar la embajada en Jerusalén el próximo 14 de mayo, coincidiendo con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, celebraciones a la que había sido invitado el presidente hondureño que finalmente no asistirá por problemas de agenda.

Hernández, quien se encuentra en Lima para asistir a la VIII Cumbre de las Américas, insistió en su comunicado que seguirá "estudiando con mucha delicadeza" el traslado de la sede diplomática de Honduras en Israel.

El Congreso Nacional de Honduras aprobó este viernes una moción para autorizar el traslado de su embajada en la ciudad israelí de Tel Aviv, a la ciudad de Jerusalén (territorio en disputa entre Israel y Palestina), siguiendo los paso del Gobierno de Estados Unidos y Guatemala, quienes anunciaron el traslado en diciembre de 2017.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.