Coparmex pide revisar salario mínimo y subirlo a $98.15

Concanaco prevé revisión al salario mínimo en mayo

Concanaco prevé revisión al salario mínimo en mayo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió llevar a cabo un análisis interinstitucional para determinar la viabilidad de incrementar el salario mínimo a 98.15 pesos diarios antes de que termine el mes de abril.

"El salario mínimo general actual en México, de 88.36 pesos diarios, solo cubre el 90 por ciento de la canasta alimentaria", señaló el sector patronal.

La confederación hizo hincapié en que el salario mínimo en México ha experimentado una paulatina precarización, reduciendo su poder adquisitivo en 57% en los últimos 50 años.

Destacó que el segundo aumento de 2017 permitió llegar a un salario mínimo de 88.36 pesos diarios, lo que representó un incremento real de 11.9 por ciento con respecto al inicio 2016.

Por lo anterior, la organización convocó a los representantes del sector obrero, del gobienrno y a la iniciativa privada para evaluar si existen las condiciones para alcanzar esa meta del 100% en el primer cuatrimestre de este año.

Update Required To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.